• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Histórica inversión en zoonosis en el marco del plan de manejo de la población canina

El intendente Walter Vuoto encabezó el acto en el que presentó los avances en la ejecución del programa de control de población canina en la ciudad, para el periodo 2017-2022. “Hoy es un antes y un después porque hemos decidido generar una inversión histórica para el área de Zoonosis”, dijo ante un auditorio colmado.

A un mes de anunciarse el traspaso del área de Zoonosis a la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, el intendente presentó los vehículos 0 km y el quirófano móvil que fue recuperado para su uso, entregó la ropa a los trabajadores de la Dirección, presentó y dio la bienvenida a las dos veterinarias que se incorporan al área.

Ushuaia.- A un mes de anunciarse el traspaso del área de Zoonosis a la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, el intendente presentó los vehículos 0 km y el quirófano móvil que fue recuperado para su uso, entregó la ropa a los trabajadores de la Dirección, presentó y dio la bienvenida a las dos veterinarias que se incorporan al área, anunció la llegada de los insumos para las próximas castraciones, celebró el convenio con el Voluntariado Social que ya cuenta con 120 miembros dispuestos a colaborar, firmó el acta compromiso con la empresa Newsan en el marco de la responsabilidad social empresaria y agradeció el compromiso de los trabajadores de todas las áreas del Municipio. Además, anunció una inversión, para este año, superior a los 3,2 millones de pesos, más el aporte por responsabilidad social empresaria.
Dos camionetas 0 kilómetro para la Dirección de Zoonosis fueron entregadas tras finalizar el acto en instalaciones del CePLA, donde se realizaron los anuncios. El traspaso de Zoonosis al área de Salud “responde a una visión estratégica”, dijo el intendente, e indicó que “el quirófano móvil va a recorrer los barrios junto a los integrantes de Salud, se va a trabajar en conjunto y eso nos permitirá tener una visión integral de lo que hay que hacer en cada sector de la ciudad”.
Por otra parte, el intendente anunció la contratación de dos médicas veterinarias, Virginia María Tomassoni y Pamela Thompson. “Había un reclamo histórico del área, que era el de contratar al menos dos veterinarias más. Les presento a quienes nos propusieron desde el mismo Colegio de Veterinarios, que forman parte de este proyecto que hemos consensuado”, presentó Vuoto.
El intendente hizo extensivo el agradecimiento al doctor Juan Enrique Romero “por venir a sumar, en una actitud que demuestra compromiso” y “a los más de 120 vecinos que se han anotado para ser voluntarios del área de Zoonosis porque esta problemática no la sacamos adelante sólo con decisión política e inversión, sino que la sacamos adelante entre todos y todas”.
En el mismo acto, además, se firmó el acta compromiso con el Voluntariado Social, enmarcando las actividades que realicen los hasta ahora 120 inscriptos que se registraron y que comenzaron a colaborar activamente en la última jornada de tenencia responsable y adopción de mascotas que tuvo lugar el domingo 6 de agosto.
El intendente presidió el acto junto a la subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio, Yesica Garay; la directora de Zoonosis, Marcela Garber; la responsable del programa de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa Newsan; el doctor Juan Enrique Romero quien fue el creador y responsable del programa nacional Pro-Tenencia; y la doctora Virginia Tomasoni en representación del Colegio de Veterinarios de la provincia.
Vuoto y la representante de la empresa Newsan del programa de Responsabilidad Social Empresaria, Mirtha Weiss, firmaron el acta acuerdo de colaboración entre el Municipio y el grupo empresarial para la puesta en valor de los espacios que requiere el área. “Reconocemos esta problemática como un problema de toda la ciudad y Newsan quiere ser parte de las soluciones”, dijo.
Por otra parte, Vuoto agradeció el acompañamiento de todas las entidades sindicales “que entendieron la situación en la que encontramos la Municipalidad” y reconoció que “tengo la necesidad de defender y poner en valor el trabajo que, día a día, llevan adelante los trabajadores municipales”.
“Cambiar los paradigmas requiere de recursos y de tiempo; generar políticas públicas demanda recursos y tiempo, y cuando no se tienen recursos y el tiempo juega en desmedro de las políticas públicas, pareciera que vamos corriendo detrás de la pelota”, aseguró.
“Antes había plata para insumos y herramientas, había un programa nacional que pensaba en fortalecer las áreas, había un Estado nacional que mandaba recursos para obras por fuera de la coparticipación, y había un Estado nacional que mandaba los kits para castraciones. Todo eso dejó de existir, hubo que amoldarse y los municipios deben cada vez más hacerse cargo de más cosas con recursos propios. Y lo que me pone contento es que pese a esto pudimos poner en valor el área de Zoonosis con recursos propios. Esto marca que estamos tomando decisiones que cambian paradigmas”, aseguró el intendente.
También apuntó que “trabajamos con el sector privado, con el Colegio de Veterinarios, con los trabajadores que tienen experiencia, con la gente y los trabajadores municipales que ponen todo lo que hay que poner, con los sindicatos, con el Concejo Deliberante, con la planta política también, con todos los que tienen ganas de cambiar realmente los paradigmas”.
El intendente adelantó que firmará convenios de cooperación y trabajo conjunto con el Área Naval Austral, a quien agradeció por la colaboración prestada, como así también a la Prefectura Naval Argentina.
“Esta Municipalidad va a estar de pie, nos va a costar un poquito más o un poquito menos, pero nunca jamás de rodillas, siempre con dignidad. Somos una Municipalidad que piensa en sus ciudadanos, que piensa de verdad en sus trabajadores, una Municipalidad que no está nunca de rodillas, que piensa para adelante y con recursos propios vamos a llevar adelante las transformaciones profundas”, sostuvo.
“Que haya llegado el equipo nuevo para Zoonosis, que estén las camionetas listas, que ya hayan llegado los medicamentos para la castración; esto es realmente una doble victoria ante este contexto de país que nos toca vivir”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad