Vuoto en el cierre del torneo del counter strike

El intendente de la ciudad, Walter Vuoto, concurrió en la tarde del viernes al NAC Ushuaia, Núcleo de Acceso al Conocimiento, donde jóvenes de 12 a 35 años se encuentran jugando un torneo de Counter Strike que se encuentra en sus instancias finales.

Ushuaia.- Casi 100 jóvenes se anotaron en el torneo del popular juego en red y el intendente se acercó al edificio donde funciona el centro que incorpora las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y las pone al servicio de todos los vecinos.
“Venimos trabajando con los jóvenes y además de todos los espacios que también dimos en el CePLA, tenemos casi 100 chicos jugando, en este torneo, en un ámbito donde se van apropiando de las tecnologías, del lugar y de las herramientas”, dijo el intendente.
“Lo que queremos es generar esta accesibilidad, este derecho al juego en los jóvenes también”, aseguró.
El intendente recordó que “este espacio, el NAC, lo comenzamos a trabajar cuando estaba aún como concejal y lo gestionamos con el anterior gobierno nacional”.
En tal sentido, Vuoto explicó que “los NAC se multiplicaban en el país, en un proyecto nacional que sostenía el derecho de todos a acceder a las nuevas tecnologías. Nosotros sostenemos justamente eso, el acceso de todos a estas herramientas y a capacitaciones con salida laboral”.
“Además estos que se juegan aquí son torneos muy concurridos, muy divertidos, lo que hacemos es conocer a los chicos y a las chicas, construir con ellos y presentarles todos los caminos de la informática y de las nuevas tecnologías”, concluyó.