Reclamos en la empresa Arandú: demandan que no cobraron los retroactivos pactados, ni el medio aguinaldo

Desde el Sindicato de Petroleros Privados denunciaron que los trabajadores de la empresa Arandú no cobraron los retroactivos pactados, ni el medio aguinaldo. Están pidiendo que la operadora busque otra empresa y absorba al personal. También reclaman que se pague de inmediato lo adeudado.

El secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, René Vergara, se refirió a la situación de los trabajadores de la empresa Arandú.

Río Grande.- «Ya el mes anterior hicimos un reclamo a la operadora, dentro del Ministerio de Trabajo, contra la empresa Arandú porque no está cumpliendo lo que está pactado por los acuerdos firmados a nivel nacional. Arandú está debiendo los retroactivos de abril, mayo y junio; más el aguinaldo», indicó el secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, René Vergara, refiriéndose a la situación que están atravesando los trabajadores de la mencionada empresa.
Después indicó que «el problema que tienen es financiero y escapa a los reclamos sindicales. Nosotros hemos hecho planteos y exposiciones en el Ministerio de Trabajo, reclamos ante la operadora; también hicimos abrir una cuenta nueva en otro banco. Pero esa cuenta fue bloqueada y rechazada».
Vergara advirtió que «la situación no escapa a nosotros, hemos dado los pasos correspondientes; pero la situación no se resuelve. Por eso hemos decidido que los compañeros no vayan a trabajar». «Pero lamentablemente quedamos en el medio y algunos aprovechan para decir que el sindicato no hace nada, pero eso no es así», aclaró Vergara.
El dirigente petrolero también mencionó que «hablamos con el compañero Julio Ramírez, secretario General de la UOCRA, y ellos también han resuelto que los compañeros de ese sector no vayan a trabajar». Dijo que lo harán «no solamente para apoyar nuestra medida, sino porque los compañeros van a ir a trabajar y no van a cobrar, porque están igual que nosotros».
«Estamos viendo si se puede tomar la misma medida que hemos tomado con otra empresa, que estaba en una situación similar, destrabando la situación mediante los abogados y que los compañeros puedan cobrar con un cheque», anticipó el secretario de Prensa de los Petroleros Privados.
Para terminar expresó que «nos parece que la situación está relacionada con el problema que tienen los socios entre ellos, porque se bloquean las cuentas y terminan perjudicando al trabajador». «Pero como gremio nos vamos a poner firmes, por eso vamos a hablar con la operadora para que busque otra empresa que cumpla y que los compañeros sean absorbidos por esa empresa», concluyó.