Con dos veladas multitudinarias y cientos de bailarines sobre el escenario se desarrolló ‘El Arte del Movimiento’

El fin de semana iniciaron los actos por el 96° aniversario de la ciudad de Río Grande con el comienzo de la agenda de eventos, el que también vino de la mano de una nueva edición del Encuentro Binacional Patagónico ‘El Arte del Movimiento’ en el polideportivo “Carlos Margalot”, con dos noches de gran cantidad de números participantes.

Río Grande.- La jornada la inauguró el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados que en una gran puesta en escena interpretaron “Estaciones” destacando los atributos de cada una de ellas a través de la danza con elementos.

Desde allí comenzó una catarata de coreografías en todos los estilos, desde folklore a danzas árabes, pasando por el contemporáneo, con la participación de niños mayores de 10 años, juveniles, adultos, adultos mayores y cuerpos de ballet.
Cabe destacar que el gimnasio principal del Polideportivo en chacra II estuvo colmado en todas sus tribunas, tanto el día sábado como el domingo, aplaudiendo todos los ritmos, danzas orientales, el arte contemporáneo, el folklore, el tango, la danza aeróbica, danzas españolas en sus distintas expresiones como el flamenco, hip hop, latinos, tango, hindú y distintas fusiones.
Acompañaron el evento, la secretaria se Promoción Social, D.I. Analía Cubino, su par de Modernización e Innovación, profesora Laura Rojo; la subsecretaria de obras y servicios públicos, profesora Gabriela Castillo. Dichas autoridades entregaron reconocimientos a los grupos de danza de la ciudad de Porvenir (Chile) por sumarse a esta edición del evento de danza y expresión corporal más importante de sur argentino-chileno.
La secretaria Analia Cubino destacó el gran esfuerzo de todos los bailarines que se presentaron en esta edición instándolos a seguir apostando por el arte, en este caso la danza, la Secretaria también presentó las nuevas tecnologías en infraestructura para acompañar este tipo de eventos, como las luces y la pantalla led, elevando la calidad e imagen y sonido.
Por su parte el intendente Gustavo Melella felicitó a los organizadores del evento “porque nos han permitido que nuevamente la ciudad pueda disfrutar de un evento de esta magnitud. Tantos bailarines de la ciudad y de otros lugares, le dieron vida a este espectáculo y para nosotros es muy importante empezar de esta manera los festejos por el cumpleaños de Río Grande, porque queremos que todos se sumen”.
“Lo dijimos cuando presentamos la agenda de eventos. El mensaje que queremos llevar es que todos festejemos el cumpleaños de nuestra ciudad, que nos da oportunidades todos los días. Río Grande se merece que entre todos festejemos. Por eso los invitamos a todos a ser parte de estos eventos. Que recordemos que el día 11 de julio es un día especial, homenajear a quienes forjaron estos inicios, a los pioneros, a nuestros jóvenes que se destacan, a los servidores públicos, y a nuestros artistas también organizando una agenda cargada de eventos con artistas locales como protagonistas”, cerró el jefe comunal.