Concluyó exitosamente la Semana de la Ingeniería en la UTN

Fueron 12 stands los que participaron, durante dos jornadas, de la Semana de la Ingeniería organizada por la extensión áulica de la UTN Ushuaia.

USHUAIA. – El coordinador de la carrera de ingeniera pesquera de la UTN Ushuaia, Ing. Francisco Núñez, dialogó con Radio Universidad (93.5) sobre las diversas actividades que se llevaron a cabo durante dos jornadas en el marco de la Semana de la Ingeniería.

Cabe destacar que participaron de la exposición, autoridades provinciales, encabezadas por el Ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit. También estuvieron presentes las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco y la diputada Analuz Carol, quien se recibió de ingeniera pesquera en la UTN Ushuaia.

El Ingeniero Núñez, comentó que “estuvo el Decano Mario Ferreyra acompañando las jornadas organizadas por la extensión áulica que tenemos en Ushuaia donde dictamos la carrera de ingeniería pesquera y ya que somos formadores de ingenieros, aprovechamos para celebrar el Día de la Ingeniería que es el 6 de junio y organizamos estas actividades que se distribuyeron en dos jornadas”.

En este sentido, indicó que también “visitaron a nuestra casa y las legisladoras Carrasco y Gómez quienes hicieron entrega de declaración de interés provincial esta jornada de ingeniería y también se declaró de interés municipal en Ushuaia. Afortunadamente tuvo cabida en la sociedad la organización de este evento en donde participaron 12 stands”.

Núñez destacó la presencia del Ahumadero de Ushuaia, emprendimiento que pertenece a un “alumno de nuestra casa de estudios quien también trajo un stand en donde pudo demostrar todo lo que se procesa de los productos de mar”.

“También se presentaron investigadores del CADIC que se dedican al estudio del canal de Beagle y trabajan con alumnos de nuestra casa en dicha investigación. También estuvieron presentes representantes del Colegio de Ingenieros y también del Colegio de Arquitectos y comentaron en qué consiste cada institución. Por ejemplo, el Colegio de Arquitecto, disertaron sobre la evolución arquitectónica en Tierra del Fuego”.

Finalmente, destacó que la extensión áulica de Ushuaia egresó a 13 ingenieros pesqueros “y tenemos pronto a recibirse dos alumnos más”.