La UTN participó de la apertura del I Simposio Internacional de Cambio Climático

El acto de apertura del encuentro, organizado por el Programa de Cambio Climático-UNDEF, junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Zaragoza (España), se llevó a cabo en la sede de la Universidad de la Defensa Nacional el día martes 18 de abril y contó con la presencia del Dr. Gonzalo Álvarez, rector de la UNDEF; el Dr. Carlos Ferreyra, director del Programa; y Fouad Yazourh, Embajador de Marruecos en Argentina; entre otras destacadas autoridades.

Apertura del I Simposio Internacional de Cambio Climático.

“La apuesta de trabajo de la universidad en Cambio Climático es muy importante, cada día se constituye en un tema central de la agenda porque hay más pruebas tangibles de la intervención de las fuerzas armadas en eventos climáticos extremos que conviven en diferentes zonas geográficas del país”, especificó Gonzalo Álvarez.

“Desde la UNDEF apostamos a constituir a la Academia en un lugar central de debate en torno al Cambio Climático porque los efectos de la acción del hombre son de tal magnitud que las acciones de mitigación y resiliencia son una realidad a enfrentar”, precisó Álvarez.

El simposio se llevó a cabo hasta el 23 de abril y reunió a investigadores nacionales e internacionales con el objeto de establecer estrategias, intervenciones y acciones orientadas a lograr Sistemas de Información sobre Cambio Climático Integrados.