• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Más frecuencias e importantes descuentos en los pasajes aéreos

El HUB Córdoba y el Corredor Atlántico fueron presentados en Ushuaia, entre el Gobierno fueguino, el Instituto Fueguino de Turismo y la empresa Aerolíneas Argentinas. El vicegobernador Juan Carlos Arcando, presidió la presentación oficial del HUB Córdoba, que dio inicio este lunes y se convirtió en el primer HUB del Interior, conectando el norte con el sur del País sin pasar por Buenos Aires. En primer término las autoridades fueguinas recibieron a los pasajeros del vuelo inaugural, provenientes de Mar del Plata y Bahía Blanca. Luego, en Casa de Gobierno, se dieron detalles sobre las nuevas prestaciones de la empresa nacional. “Nuestra querida Aerolíneas Argentinas hizo realidad un anhelo de nuestro pueblo”, afirmó Arcando.

Además se realizó el lanzamiento del denominado “Corredor Atlántico” con el itinerario Ezeiza – Mar del Plata – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro, y el itinerario Ezeiza – Mar del Plata – Bahía Blanca – Ushuaia.

El HUB Córdoba tendrá 4 frecuencias semanales en la temporada baja y vuelos diarios durante julio y agosto, y le permitirá a Ushuaia estar conectada con Mendoza, Jujuy, Tucumán Puerto Iguazú y Salta.

También se lanzaron siete destinos con tarifas punto a punto con un 30 por ciento de descuento, y que incluye a ciudades como Salta, Mendoza, Tucumán y Ushuaia.

A partir de julio, durante la temporada alta, se operará una frecuencia semanal entre Ushuaia y Rosario, propuesta que está planteada en el marco de una “etapa exploratoria”, aseverándose que “si el vuelo responde se analizará mantenerlo en otras temporadas también”.

El vicegobernador Arcando agradeció “en nombre de los fueguinos, el hecho de que la empresa estatal haya resuelto abrir esta nueva ruta aérea”, y recordó que ésta se suma a otras que ya se inauguraron durante este último año.

Asimismo ponderó la importancia de los anuncios de la compañía aérea de bandera y anotó que el vuelo de Ushuaia a Bahía Blanca y Mar del Plata “era algo que venían solicitando muchos vecinos de la Provincia porque hace más de 20 años que no los teníamos, sobre todo a Bahía, puesto que a Mar del Plata teníamos uno semanal con LADE, con distintas conexiones”.

“Ahora vamos a tener esta posibilidad y para los fueguinos es una gran satisfacción”, manifestó, porque “van a poder tener contacto permanente con sus familias, a menor costo del que se tenía hasta antes de esta posibilidad”.

El Vicegobernador señaló que “esto fue posible gracias a las gestiones que realizó la Gobernadora con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas” y anotó que “estamos cumpliendo el sueño de muchos fueguinos que quieren estar conectados sin pasar por la ciudad de Buenos Aires”.

Juan Carlos Arcando destacó la doble función que, desde ahora, cumplen estas nuevas conexiones aéreas. “Una social, habida cuenta que muchas familias fueguinas tienen familiares o vacacionan en esas ciudades; pero también una económica, ya que abre una vinculación directa, para la oferta turística que ofrece la Provincia a la región atlántica bonaerense”, dijo.

También, mencionó que “muchas veces, se dijo que las empresas estatales no son competitivas”, pero diferenció en este caso a Aerolíneas Argentinas al afirmar que “es una muestra cabal de que eso no es así, y por el hecho de ser nuestra aerolínea de bandera, su actividad se desarrolla en un marco de sensibilidad que hay que reconocer y valorar”.

Por último, Arcando resaltó especialmente “a las autoridades y a todos los trabajadores de la aerolínea, quienes hicieron realidad un anhelo de nuestro pueblo”, cerró.

 

Potencia al turismo fueguino de manera “espectacular”

 

El presidente del INFUETUR, Luis Castelli, aseguró que estos lanzamientos potencian la actividad turística de Tierra del Fuego de una manera “espectacular, porque son destinos que no se conectaban directamente, y a partir de esta decisión de la compañía de conectarnos con 3 frecuencias semanales, de manera directa, hace que los fueguinos podamos llegar a estos destinos y además que todos los destinos conectados se puedan sumar a nuestra oferta turística”.

“Estamos muy agradecidos con Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación, porque realmente están apostando de una manera muy contundente en la conectividad de Tierra del Fuego”, remarcó.

Además Castelli señaló que “estamos muy contentos por esta concreción que habíamos anunciado hace un tiempo atrás, y la verdad que ya lo estamos disfrutando parece mentira”, afirmó a Radio Provincia.

En tal sentido manifestó que “esto se suma a las nuevas políticas de nuevas conectividades que hemos iniciado a partir de la gestión, y que hemos tenido el eco más que adecuado por parte de Aerolíneas Argentinas, la predisposición, la escucha permanente y toda la energía puesta en mejorar la conectividad de nuestro destino, por lo cual debemos destacar esto, y la gestión de parte del gobierno de la provincia para que todas estas rutas se puedan concretar, la verdad que abre un panorama muy importante, no solo para la conectividad de los fueguinos, sino también para todo lo que es el turismo interno”.

Puntualizó que sin “conectividad es imposible pensar en crecer y en generar más alternativas de empleos, y de recursos para los que vivimos acá, la verdad que es un gran punta pie inicial, donde ahora los privados tienen que seguir generando más ofertas, y más atractivos en el lugar”.

Por otro lado manifestó que “córdoba se está convirtiendo en uno de los aeropuertos más importantes del país, sino el más importante después de Buenos Aires, donde recibe no solamente vuelos de cabotaje, sino también vuelos internacionales, lo cual abre una posibilidad enorme para el turismo en la provincia a partir de esta conectividad”.

 

“La mayor cantidad de vuelos mejoran la economía y generan puestos de trabajo”

 

Por su parte, el legislador Oscar Rubinos aseguró que “la mayor cantidad de vuelos a la Provincia, mejoran la economía y generan puestos de trabajo”.

En ese sentido, afirmó que “podemos sentirnos satisfechos con este tipo de acciones del Gobierno nacional, que a través de su Plan Integral de Gestión Turística, impulsan una estrategia de inversión coordinada con nuestra Provincia”.

El referente radical, dijo que “esta iniciativa de nuestra línea de bandera, se enmarca en el Plan Integral de Gestión Turística dependiente del Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación”.

Rubinos, explicó que este plan, busca entre otras cosas, mejorar la oferta de destinos y productos turísticos, tanto como promover la interacción turística entre las provincias de nuestro país”.

Para finalizar, el parlamentario afirmó que “este martes a las 14:35, tuvimos la oportunidad de asistir a la partida del primer vuelo con destino Bahía Blanca y Mar del Plata, que tendrá una frecuencia de tres veces por semana y demuestra la vocación de implementar el Plan sin demoras”, concluyó.

“Debo reconocer, antes que nada, el trabajo que desarrolla la empresa, que permite integrar a amplios espacios geográficos del país, de la región patagónica y particularmente de nuestra Provincia”, remarcó Rubinos en el aeropuerto fueguino.

“Es meritorio que nuestra empresa de bandera desarrolle un criterio expansivo de esta naturaleza, no solo por razones sociales, ya que permitirá a nuestra población austral comunicarse directamente con destinos que antes, solo eran posible alcanzar con derivaciones costosas en tiempo y dinero; sino también por el impacto que ello conlleva en el espectro económico en general y focalmente en el rubro turístico”, concluyó.

 

Reducirá tiempos de conexión en 30 minutos

 

El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, destacó por su parte las presentaciones y anotó que a partir del HUB Córdoba, “la gente va a tener la doble opción, ya que puede viajar al norte vía Aeroparque o vía Córdoba”.

Observó que “esto nos permite achicar los tiempos de conexión en 30 minutos y agilizar más el tiempo de vuelo de los pasajeros”.

El director de la Aerolínea de Bandera expresó su “gran satisfacción” por el hecho de que “tanto el lunes como hoy tuvimos una ocupación de prácticamente el cien por cien, lo cual nos da la pauta de que cuando uno pone la oferta también aparece la demanda”.

Resaltó que “son corredores o rutas altamente demandadas, tanto para el pasajero que viene o sale de Ushuaia”.

En cuanto a las opciones de pago, señaló que “actualmente tenemos más de 30 bancos con posibilitan el pago en cuotas sin interés, de 3, 6, 12 y hasta 18 con algunos”.

“Queremos acercar mucho más al pasajero al avión y que mucha más gente visite Ushuaia”, y resaltó que “este año vamos a incrementar la oferta troncal entre Buenos Aires y Ushuaia, en cantidad de asientos, en un 6 por ciento, con grandes picos en la temporada alta y los fines de semana largos, para que la gente que viene a esquiar tenga muchas más ofertas”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad