Legislatura trataría modificaciones del paquete de leyes que pide el Gobierno

Cinco legisladores ya pidieron Sesión Extraordinaria para tratar seis asuntos con trámite de urgencia que pide el Ejecutivo provincial. Entre ellas están las pensiones no contributivas por invalidez, la modificación a las leyes de creación de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) y de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF), sancionadas ambas en las polémicas sesiones legislativas de enero del 2016; modificación de la Ley 1062 Complementaria Permanente de Presupuesto, la orgánica y la caja policial, entre otras medidas.

La sesión pedida para el 23 de febrero es a los efectos de quitar el trámite de Urgencia y garantizar que los asuntos pasen a comisión para que tengan el debate legislativo correspondiente evitando de esta manera que queden automáticamente promulgados.

Ushuaia.- El Ejecutivo provincial apura la modificación de varias leyes previsionales, presupuestarias y un complemento a la emergencia de infraestructura habitacional y edilicia, como asimismo resolver sobre conflictos interadministrativos.
Cinco legisladores firmaron para habilitar la sesión Extraordinaria para el tratamiento “de urgencia” que pide el gobierno y son Mónica Urquiza y Cristina Bodyajián (MPF), Liliana Martínez Allende (UCR), Ricardo Romano y Ricardo Furlan (FpV).