• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

A partir de enero se incorporan dos vacunas al Calendario

El Ministerio de Salud informó que a partir de enero del 2017, el Gobierno Nacional incorporó dos vacunas en el Calendario de Vacunación 2017. Se trata de la vacuna contra el VPH para varones y la vacuna contra el meningococo.

«Al ser incorporadas al Calendario nacional, la aplicación de estas vacunas es gratuita y obligatoria en los vacunatorios y Centros de Salud a partir del 1º de enero de 2017», explicó la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone.

Río Grande.- «El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves y con alto riesgo de secuelas irreversibles», explicó la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone, y agregó que «con la incorporación de esta vacuna se busca disminuir la incidencia y mortalidad y las secuelas graves y permanentes producidas por esta enfermedad».
La doctora detalló que «la aplicación está indicada para niños nacidos a partir de octubre de 2016, debiendo recibir tres dosis: a los 3, 5 y 15 meses de vida; y en adolescentes de 11 años, quienes deben aplicarse una única dosis».
«Además se incorporó la vacuna contra el HPV (virus de papiloma humano) para varones de 11 años nacidos a partir de 2006» comentó la profesional. «El objetivo es disminuir la mortalidad de mujeres por cáncer de cuello de útero y prevenir en los varones otros tipos de afecciones y cánceres asociados a este virus».
Bellone contó que «el esquema de la vacuna contra el VPH consiste en dos dosis, separadas por un intervalo mínimo de seis meses».
«Al ser incorporadas al Calendario Nacional, la aplicación de estas vacunas es gratuita y obligatoria en los vacunatorios y Centros de Salud a partir del 1 de enero de 2017», concluyó la responsable Provincial de Inmunizaciones.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad