• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El martes habría dictamen para el proyecto de ley de presupuesto

La legisladora del FPV Angelina Carrasco informó que el 15 de diciembre será la última sesión del año y se aprobará la herramienta legislativa. También espera la aprobación de la prórroga para la emergencia edilicia, en salud y en obras sanitarias.

La legisladora del FPV Angelina Carrasco informó por Radio Universidad 93.5 que “el 15 de diciembre está prevista la última sesión del año” y, si bien todavía no hay dictamen para el presupuesto, “el martes está prevista una reunión conjunta de la comisión 1 y 2 y estimo que se va a cerrar el dictamen con las últimas adecuaciones”.

La legisladora del FPV Angelina Carrasco informó por Radio Universidad 93.5 que “el 15 de diciembre está prevista la última sesión del año” y, si bien todavía no hay dictamen para el presupuesto, “el martes está prevista una reunión conjunta de la comisión 1 y 2 y estimo que se va a cerrar el dictamen con las últimas adecuaciones”.

Río Grande.- La legisladora del FPV Angelina Carrasco informó por Radio Universidad 93.5 que “el 15 de diciembre está prevista la última sesión del año” y, si bien todavía no hay dictamen para el presupuesto, “el martes está prevista una reunión conjunta de la comisión 1 y 2 y estimo que se va a cerrar el dictamen con las últimas adecuaciones”.
“Hay que recordar que el proyecto se presentó antes que el presupuesto nacional y era necesario hacer algunas adecuaciones. Eso se va a decidir en la comisión de presupuesto”, confirmó.
Destacó las gestiones de la gobernadora Bertone para lograr incluir obras para la provincia en el presupuesto nacional. “Las gestiones las llevó adelante la gobernadora de la provincia desde principios de año. Tenemos un presupuesto provincial que se destina en un 90% al pago de salarios, por lo cual no hay posibilidad de realizar obras en la provincia. La gobernadora llevó adelante gestiones a lo largo de este año para poder realizarlas”, sostuvo.

Alta conflictividad

Como materia a analizar en el mediano plazo, planteó la alta conflictividad en la provincia, que se vivió en los primeros meses de gestión a nivel sindical, y se refleja a nivel familiar en las causas judiciales que se siguen acumulando. Recordó que este tema se abordó con el jefe de policía y en la comisión 6. “Hay un alto nivel de conflictividad en materia familiar y estamos por encima de la media nacional en este tema. Es algo preocupante y habría que ver las causas, con un estudio sociológico. Para poder brindar alguna solución hay que diagnosticar las causas para que haya niveles tan altos”, planteó, marcando una agenda para el próximo año en materia social.

Modernización necesaria

Por otro lado, se espera avanzar en el “proceso de modernización del Estado. La falta de modernización ha generado que la tramitación de los expedientes administrativos se haga en forma manual, lo que genera demoras. El poder llegar a un sistema informatizado ayudaría a la agilidad y a tener mejor registro de los datos. Son años de falta de capacitación de personal, de falta de lineamientos claros en procedimientos administrativos. Esto va a llevar tiempo y corresponde llevarlo adelante al Ejecutivo. En todo caso el legislativo dará las herramientas necesarias”, manifestó.
Propone “incorporar nuevas tecnologías para avanzar en los proceso de informatización de las distintas áreas. Es una herramienta, no un fin en sí mismo, y va a depender de cómo se aplique, porque no sirve solo, sino acompañado de distintas acciones”.

Ley de aguas

Como logro de este año, mencionó la ley de aguas como el más saliente. “La Legislatura pudo dar discusiones muy importantes este año, que además acompañan la gestión del gobierno, y el código de aguas es un gran ejemplo, porque es una deuda histórica como provincia y el marco general de regulación de un recurso de suma importancia. Siempre destaqué del proyecto que le da previsibilidad al usuario, porque establece bajo qué condiciones se va a realizar el aprovechamiento del agua. Este cuerpo normativo obliga al Ejecutivo, a través de la autoridad de aplicación, a planificar la gestión del recurso hídrico. Es central el cambio de paradigma que se ha dado. Ahora la autoridad de aplicación debe llevar adelante un inventario, un registro de las distintas cuencas y establecer un plan hídrico provincial”, indicó.

Candidaturas

De cara al 2017, no quiso adelantar opinión sobre los candidatos, teniendo en cuenta que las autoridades del PJ adelantaron que irán con referentes propios.
Carrasco pertenece a Encuentro Popular y “con otros partidos integramos el FPV en la provincia. Ya se resolvió la interna del PJ, que es uno de los partidos que integran el FPV, y somos respetuosos de la vida interna del partido”, manifestó.
Respecto de la intención de que compulsen sólo candidatos justicialistas, dijo que “será una cuestión a resolver en los espacios partidarios que integran el frente”.

Emergencia por otro año

Finalmente mencionó la prórroga a las leyes de emergencia que se aprobaría también en la sesión del 15. “Además del presupuesto, están para discutir los proyectos de prórroga de la emergencia en materia edilicia, en educación, en provisión de agua potable y saneamiento cloacal en Ushuaia. Están para ser tratados en comisión, previo a la sesión”, dijo.
En cuanto al endeudamiento y la demora en la emisión de bonos, explicó que “ya autorizado y se están buscando las mejores tasas. Esto es endeudamiento de la provincia con garantía de coparticipación, por eso uno tiene que ser responsable y buscar las mejores condiciones, porque es deuda que se va a terminar pagando en otros ejercicios que vengan”.
La legisladora cierra un año complicado, con una “situación económica presupuestaria compleja, con un déficit que ya planteó el Ministro de Economía y deuda con el estado nacional por adelantos de coparticipación”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad