Hoy asamblea y mañana paran después del mediodía

En reclamo de la homologación del acuerdo que firmó el gremio con buena parte de las cámaras empresariales, los bancos privados extranjeros HBSC, Santander y Francés llevarán a cabo este lunes una asamblea con atención al público, mientras que el día de mañana cesarán sus funciones a partir de las 12 horas. No descartan un paro de 24 horas la próxima semana.

El próximo martes no atenderán al público las tres últimas horas las sucursales de los bancos privados extranjeros HBSC, Santander, Francés, mientras que este lunes el sindicato bancario realizará sendas asambleas.

Río Grande.- Desde el gremio de la Bancaria confirmaron que en el marco del conflicto y la suspensión de la audiencia en el Ministerio de Trabajo del pasado viernes, se producirá la medida de fuerza en todas las entidades financieras internacionales del país, en reclamo de la homologación del acuerdo que firmó el gremio con el resto de las cámaras empresariales.
Por FM Aire Libre el titular de la Bancaria de Tierra del Fuego Gustavo Fernández aseguró que “el viernes nos llegó la noticia de que la Cámara ABA no se iba a presentar en una reunión que debía mantener con el compañero Sergio Palazzo en Buenos Aires, y con las autoridades del Ministerio de Trabajo nacional debido a problemas de agenda, algo que para nosotros es muy raro porque no se suspende una reunión de estas características por un problema de agenda”, remarcó Fernández.
Por tal motivo sostuvo que lo que no “quieren hacer es firmar y homologar lo que se firmó la semana pasada con las Cámaras de Abapra y de Adeba”.
Fernández recordó que “durante el mes pasado Palazzo firmó con Adeba y Abarra, y con el Ministerio de Trabajo un acuerdo salarial que debía volverse a firmar con las demás Cámaras, pero a raíz de la suspensión de la reunión, se ha decidido estar en estado de alerta y movilización por parte de todos los bancarios del país, y lo que se ha decidido es para el día de hoy realizar asambleas, mientras que el martes realizar asambleas si atención al público a partir de las últimas tres horas, que en nuestra provincia sería de 12 a 15 horas”, subrayó.
Asimismo agregó que la medida integra a los “bancos que se encuentran integrados a esta Cámara que abarcan a los bancos HBSC, Santander, y el banco Francés”, dijo, al tiempo que sostuvo que “el banco Nación y el banco Provincia no tienen problemas porque están abocados a la Cámara de Abapra, y como ellos firmaron, todavía no hay nada oficial de que no se va a homologar”.
Afirmó que a pesar de la asamblea, la “atención será normal, pero el día martes se corta la atención a partir de las 12 horas, mientras que para el día miércoles aún no hay novedad de un paro, a pesar de los trascendidos”.
Asimismo remarcó que “los bancos Nación, Macro, y Tierra del Fuego atenderán al público de forma normal”.
Finalmente indicó que son “varias las Cámaras empresarias, nosotros firmamos con Abapra y Adeba, y la Cámara ABA que tenía la reunión, no asistió por problemas de agenda”, concluyó.

Paro nacional

Por otra parte, el titular nacional del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ya anunció el pasado viernes que, de no destrabarse el conflicto con las entidades de la banca extranjera, en el uso de las facultades conferidas al Secretariado Nacional por los cuerpos orgánicos correspondientes, y sujeto a una solución que será aguardada hasta este mismo martes, se podría materializar la realización de un paro nacional bancario de 24 horas para el miércoles próximo.