Ocuparon la planta de Visteon en Río Grande

Crisis industrial: ocuparon la planta de Visteon en Río Grande

Los trabajadores de la empresa Visteon, productora de equipos de aire acondicionado para automóviles, tomaron la planta ante la incertidumbre sobre la continuidad laboral de treinta trabajadores. No tienen producción y temen por su situación. El secretario de Organización de la UOM, Marcos Linares, dijo que hay una situación «de incertidumbre y en ese marco no hay garantías sobre los puestos de trabajo de las compañeras y los compañeros que representamos».

Los trabajadores de la empresa Visteon, productora de equipos de aire acondicionado para automóviles, tomaron la planta ante la incertidumbre sobre la continuidad laboral.

Río Grande.- Los operarios de empresa Visteon tomaron la planta ante la incertidumbre sobre la continuidad laboral. No tienen producción y temen por su situación. El secretario de Organización de la UOM, Marcos Linares, dijo que hay una situación «de incertidumbre y en ese marco no hay garantías sobre los puestos de trabajo de las compañeras y los compañeros que representamos».
«Es una situación más que compleja», dijo el secretario de Organización de la UOM Río Grande, Marcos Linares, refiriéndose a la situación de la planta Visteon que se encuentra ocupada por sus trabajadores junto a dirigentes y delegados metalúrgicos, a raíz de la falta de certeza sobre la continuidad laboral.
Luego indicó que «de acuerdo al análisis profundo que se viene haciendo en el Congreso de Delegados y del debate que se dio en la asamblea de Visteon, se ha resuelto la ocupación de la planta en defensa de los puestos de trabajo».
Dijo que hay una situación «de incertidumbre y en ese marco no hay garantías sobre los puestos de trabajo de las compañeras y los compañeros que representamos. Son 35 compañeros que están dentro de la Unión Obrera Metalúrgica, pero además tenemos 10 trabajadores más que pertenecen a limpieza, seguridad, gastronomía y ven con absoluta preocupación esta misma situación que vemos nosotros», advirtió el dirigente metalúrgico.
Según señaló, lo que sucede en Visteon es «parte del marco general, pero además se ve atravesado por una situación particular que es la de ser una fabrica que produce exclusivamente para la firma Ford y elaboraba aire acondicionado para un solo modelo de esa marca». Linares además señalo que mantendrán la ocupación y «con el correr de los acontecimientos evaluaremos cualquier tipo de alternativa que pueda llegar a dar una solución a este conflicto, para que se pueda destrabar; pero hasta el momento no tenemos nada», señaló.
Asegurando que en la empresa «se ha ido cortando la recepción de materia primar para trabajar, y esto nos pone en una situación de completa incertidumbre; porque no nos genera ningún tipo de garantía sobre cuál será la situación de los trabajadores de cara al futuro», concluyó el secretario de Organización.