• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Vecinos presentaron iniciativa de destacamento policial

Vecinos de Chacra XI se reunieron con Murray

Vecinos de Chacra XI presentaron formalmente al secretario de Seguridad Ezequiel Murray y al comisario Marcelo Guerrero la propuesta de creación de un destacamento policial dependiente de la Comisaría Quinta en Chacra XI. Dicha iniciativa la girarán también al Concejo Deliberante, acompañado de firmas, para la desafectación del espacio necesario con este fin.

Los vecinos expusieron distintas inquietudes durante la reunión.

Los vecinos expusieron distintas inquietudes durante la reunión.

Río Grande.- El secretario de Seguridad Ezequiel Murray encabezó este domingo el encuentro de vecinos en Chacra XI, siendo acompañado por el comisario Marcelo Guerrero, la subcomisario Lorena Quintero, responsables de la Comisaría Quinta y el referente barrial José Frías. Entre el público también estuvo la concejal Miriam ‘Laly’ Mora.
“Estamos reunidos en el Jardín de Infantes de Chacra XI con los vecinos del lugar donde ellos tenían algunas inquietudes y apenas me enteré, a través del comisario Guerrero organizamos esta reunión y la verdad es que nos vamos muy satisfechos por la charla que hemos tenido con los habitantes del lugar para saber de primera mano sus necesidades y ponernos a trabajar en las ideas que tienen ellos y también reforzar lo que nosotros venimos haciendo”, explicó el secretario de Seguridad.
Murray añadió que “los vecinos nos presentaron formalmente el pedido de un anexo, de un destacamento con dependencia de la Comisaría Quinta y nosotros, desde la gestión, desde un principio lo tenemos esto en mente y estamos justamente trabajando para materializarlo en el corto plazo”.
El funcionario provincial destacó también el trabajo de la policía en materia de seguridad, habida cuenta de que los vecinos elogiaron la tarea. “La verdad es que están muy contentos con la tarea realizada por la Comisaría Quinta a cargo del comisario Guerrero y él cuenta con todo nuestro apoyo para seguir realizando esta tarea”.

“Tenemos medios para responder a las demandas de seguridad y de prevención”

En tanto el comisario Guerrero agradeció la presencia del secretario de Seguridad y dijo que el encuentro “fue más que nada para escuchar las inquietudes y sugerencias que tenían y podían plantear los vecinos y la verdad que muy contentos porque hemos escuchado el agrado de todos ellos por lo que hace la comisaría en el barrio”.
En relación al pedido vecinal de un destacamento de la Comisaría Quinta en este barrio, el jefe de esta dependencia policial comentó que “este es un pedido que los vecinos ya hicieron el año pasado y nosotros queremos tener aquí un anexo de la Comisaría, más que nada para tener una atención más cercana, donde los vecinos puedan venir y realizar todos los trámites en lo que es la parte administrativa, hacer algún tipo de denuncia o bien acercar alguna sugerencia”.
Guerrero precisó que la Comisaría Quinta tiene un plantel de cincuenta policías y de concretarse a corto plazo esta nueva dependencia, necesitarían incrementar el personal. “Estamos trabajando muy bien con el Whatsapp, nos ayuda mucho en nuestra tarea. La idea, de concretarse esta iniciativa, es tener más policías, calculo que veinte efectivos más, porque tiene que funcionar las 24 horas”.
En el caso de la movilidad, el comisario Marcelo Guerrero dijo que “estamos muy contentos porque tenemos cinco móviles relativamente nuevos y venimos cumpliendo todos los servicios habidos y por haber y por ahí otras necesidades que tiene el vecino, en ese sentido también estamos para servir. “Tenemos medios para responder a las demandas de seguridad y de prevención”, cerró el policía.

Vecinos conformes

Por su parte José Frías –referente de Vecinos Unidos de Chacra XI- agradeció la predisposición de las autoridades provinciales en acercarse a evacuar las inquietudes vecinales y recibir la propuesta de un nuevo destacamento policial. 
“La conclusión de la reunión es muy favorable, ya que lo que nosotros estamos solicitando es el anexo de la Comisaría Quinta en nuestro barrio, para que se puedan realizar distintos tipos de trámites y haya presencia en relación a la seguridad en nuestro sector”.
Agregó que “gracias a Dios tenemos muy buenas perspectivas, tanto del Gobierno provincial como del Municipio, así que esperamos concretar pronto todo este proyecto y que esto vaya acompañado con las cámaras de video vigilancia”.
Por último, Frías anticipó que la propuesta será presentada al Concejo Deliberante con muchas firmas colectadas con este fin. “Nosotros ya estuvimos hablando con la gran mayoría de los concejales para que nos acompañen en este proyecto y están muy de acuerdo con esta iniciativa y no solo los ediles, sino también el Intendente de la ciudad”.

“Vamos a recibir en el Concejo la propuesta vecinal”

En tanto la concejal Miriam ‘Laly’ Mora adelantó la recepción de la iniciativa de los vecinos en crear un anexo de la Comisaría Quinta en Chacra XI. “El Concejo Deliberante no solo tiene que legislar y controlar, sino también salir a los barrios a escuchar lo que piden los vecinos, en este caso estamos acá en Chacra XI con el secretario de Seguridad Ezequiel Murray y el comisario Marcelo Guerrero junto a los vecinos que hablaron de la seguridad y también de conseguir un espacio para el anexo de la Comisaría Quinta”.
Agregó que “para los vecinos es importante contar con una delegación policial para atender distintas demandas y problemáticas, como la de los adolescentes que se juntan en las esquinas y diferentes lugares como las garitas de los colectivos o en las plazas, donde los chicos ya no pueden jugar debido a esta situación”.
En ese sentido dijo que “los vecinos quieren contar con un destacamento policial para que haya mayor presencia policial. Los vecinos ya han elegido una localización porque este destacamento necesita de un lugar amplio”.
Justamente la edil propuso que los vecinos vean la posibilidad de tomar un espacio de la plaza que está destinado a rampas para skate y bike. “Hay que priorizar, en este momento hay que preguntarle a todos los vecinos qué es lo importante para ellos, si una comisaría o una pista; pero de todos modos nosotros, junto al municipio, vamos a ir buscando otro lugar también, donde pueda ubicarse esta comisaría”.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad