El Banco Central aprobó el Directorio del Banco de Tierra del Fuego

Ratifican el Directorio del Banco de Tierra del Fuego

El Banco Central (BCRA) aprobó los pliegos de todos los miembros del directorio del Banco de Tierra del Fuego. Así, quedaron ratificados en sus puestos Miguel Pesce, Gabriel Clementino, Sergio Bogado, Andrés Vasiliadis y Claudo Golonbek.

Miguel Pesce, Presidente del Banco de Tierra del Fuego.

Río Grande.- Según publicó el sitio lapoliticaonline.com, se trata de la primera aprobación de pliegos de directivos de un banco público que realiza el Banco Central. Los directores de bancos públicos pueden asumir los cargos «mientras se tramite su autorización en el BCRA, considerando su designación en comisión, ‘ad referéndum’ de la resolución de autorización y sin perjuicio de la validez de los actos en que participen durante ese período», señala la normativa de la autoridad bancaria.
Mientras tanto, basta con la designación del Poder Ejecutivo local y «de los gerentes generales -o quienes ejerzan esas funciones- de estas entidades», agrega la ley de bancos.
A la hora de considerar la idoneidad de los directivos, el Banco Central debe evaluar los antecedentes de desempeño en la actividad financiera y/o sus cualidades profesionales y trayectoria en la función pública o privada en materias o áreas afines que resulten relevantes para el perfil comercial de la entidad.
Además la ley exige que «al menos dos tercios de la totalidad de los directores deben acreditar experiencia en puestos directivos, gerenciales o en otras posiciones destacadas en materia financiera en la función pública o privada, en el país o en el exterior».