Faltazo de los representantes de los supermercados en el Concejo Deliberante

Falló el encuentro entre representantes de los supermercados y concejales
Los representantes de los supermercados desairaron la invitación realizada por el concejal Rossi para tratar el incremento de la canasta básica de alimentos y no se hicieron presente en la reunión de comisión que estaba pautada en el Concejo Deliberante. El edil plasmó su «descontento y reclamó que tengan un mayor compromiso para con los vecinos de la ciudad». Además adelantó que presentó un proyecto a través del cual «los grandes y medianos supermercados adheridos al Programa Nacional “Precios Cuidados” deberán colocar de manera visible en los productos incluidos en el programa, los precios acordados en el mismo para la venta al público».

Profundo malestar se generó en el ámbito del Concejo Deliberante por la inasistencia de los representantes de los supermercados de la ciudad para poder analizar y tratar el incremento de los precios en la canasta básica de alimentos durante el último mes.

Río Grande.- Profundo malestar se generó en el ámbito del Concejo Deliberante por la inasistencia de los representantes de los supermercados de la ciudad para poder analizar y tratar el incremento de los precios en la canasta básica de alimentos durante el último mes, en una reunión que estaba pautada en la sala de Comisiones a partir de las 11 horas.
Ante la ausencia de los mismos, el concejal Rossi indicó que «la verdad que estamos muy triste por la falta de compromiso, dado que estamos hablando de un tema muy sensible para todos los vecinos como lo es el incremento de precios en la canasta básica», dijo, al tiempo que agregó que «nosotros queríamos articular esta reunión para poder evacuarnos ciertas dudas respecto de lo que es un programa nacional y que funciona muy bien como lo es el programa de precios cuidados».
Al respecto manifestó que «nosotros hemos relevado una inflación del 4,69% durante el último mes, los precios cuidados no han variado su precio dado que es un acuerdo vigente hasta el mes de septiembre realizado por el gobierno nacional y que permanentemente lo va renovando».
Por tal motivo indicó que hemos «realizado un ejercicio a través del cual comparamos los productos que están en góndola frente a aquellos productos de precios cuidados, y nos da una diferencia de casi del 20% en el precio final, con lo cual este porcentaje es lo que se estarían ahorrando las familias en alimentos básicos, y que indica una gran incidencia en los bolsillos de los vecinos, sabiendo que muchas veces esos productos no están en góndola de manera habitual, entonces queríamos ver cuál era este causal».
Ante el faltazo registrado desde las cadenas de supermercados, el edil dijo que «vamos a trabajar en una normativa que hemos presentado en el día de la fecha para llevar adelante algo similar a lo que estamos llevando adelante con las concesionarias de vehículos, donde los productos tengan que mejorar el nivel de exposición de manera visible en su exposición en los locales, como así también a través de la folletería donde promocionan sus ofertas, que también tengan la obligatoriedad de incluir los precios cuidados, cosa de que cualquier vecino pueda caminar por el supermercado con algo simple para poder ubicar los mismos, ubicar los faltantes y saber que tener que hacer, con lo cual vamos a trabajar en este línea».
Asimismo Rossi entendió que «hubiera sido muy bueno que los representantes de los supermercados se hubieran hecho presente en el Concejo Deliberante, pero que no hayan venido no significa que nosotros no sigamos en esta línea».
Respecto al significativo incremento en los precios de los productos en el último mes, el edil mantuvo que «el gas no subió, la energía eléctrica subió recién ahora, y no hay proporción entre la incidencia en el aumento del costo de la tarifa y el aumento que visto durante los últimos días solamente en alimentos, donde nuestra canasta solamente releva los alimentos básicos de la canasta alimentaría, con lo cual continuaremos trabajando en la misma línea y ojalá este proyecto sea aprobado lo antes posible», concluyó el concejal Rossi.