• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Runín: “Acá faltan los recursos, no más intervenciones a la obra”

Continúa la polémica por la obra de la nueva planta potabilizadora

“El problema pasa hoy por una cuestión netamente financiera, de dinero y de recursos que se tienen que enviar desde Nación para que el desarrollo de la obra continúe”, expresó el secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Dr. Federico Runín.

Runín indicó que “esto significa que Nación debe enviar los fondos a través del Fideicomiso Austral, de manera que si la Provincia quiere ayudar tendrá que apoyar las gestiones municipales para destrabar los fondos”.

Runín indicó que “esto significa que Nación debe enviar los fondos a través del Fideicomiso Austral, de manera que si la Provincia quiere ayudar tendrá que apoyar las gestiones municipales para destrabar los fondos”.

Río Grande.- El secretario de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Dr. Federico Runín, fue consultado acerca de las declaraciones del Gobierno Provincial en torno a la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua, para lo cual dijo que “entiendo que desde el Gobierno Provincial no se aporta nada nuevo”, y agregó que “todos los papeles y documentación correspondiente están en regla en el Fideicomiso Austral”.
El Secretario indicó además que “esto significa que Nación debe enviar los fondos a través del Fideicomiso Austral, de manera que si la Provincia quiere ayudar tendrá que apoyar las gestiones municipales para destrabar los fondos”.
Runín recordó también que “el Municipio de Río Grande ya pagó 35 millones de pesos para que la obra avance mientras que la Provincia no aportó ni un solo peso, por el contrario, cada día nos adeuda más y se dedica a criticar”.
“El propio secretario de Obras Públicas de la Provincia el lunes reconoció que las transferencias no vienen bien, entonces ahí está, no se trata de más inspecciones o más controles, se trata de que el recurso venga a la obra para su continuidad”, prosiguió el funcionario, y consideró que “la intervención del área provincial de obras públicas debe ser, como integrante del Fideicomiso Austral, acompañar al Municipio en la gestión de los fondos que hoy se están necesitando, porque ya van más de seis meses de gestión y no se destrabó nada”. En esa línea aclaró – “Acá faltan los recursos, no más intervenciones a la obra”.
Asimismo el Dr. Runín subrayó que “no se debe desviar el eje de atención”, y evaluó que “la Provincia tiene mayores problemas que resolver antes de intervenir en un contrato que es del Municipio, como son la salud o la educación, o concentrarse en que la obra del gasoducto de la Margen Sur abarque a la totalidad de los vecinos como tiene que ser”.
Finalmente, el Secretario Runín remarcó que “desde el Municipio trabajamos todos los días por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, la comunidad esto lo sabe, ya se lo hemos demostrado durante los primeros cuatro años de gestión”, y observó que “nos avocamos a hacer lo nuestro antes que lo ajeno, seguimos entregando viviendas, pavimentando calles, continuamos inaugurando obras, plazas, monumentos, centros de salud, pagando en tiempo y formas los sueldos y aguinaldos, nada nos detiene, y todo esto a pesar de las críticas y muy a pesar de los intentos desesperados por desfinanciar a los Municipios”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad