Agasajan a periodistas en su día

Municipio y Armada Argentina agasajaron a periodistas en su día
El Municipio de Río Grande, conjuntamente con la Fuerza de Infantería de Marina Austral –FAIA-, agasajó en instalaciones del histórico BIM N° 5 Escuela, a trabajadores de medios de comunicación de la ciudad, tanto gráficos, como radiales, televisivos y electrónicos.

Agasajan a periodistas en su día.

Río Grande.- En representación del intendente Gustavo Melella estuvieron presentes los secretarios de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín; de Finanzas y Cuentas Públicas, Cdor. Oscar Bahamonde y de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo; además del subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio y el director General de Coordinación de Gabinete, Miguel Leyes.
En tanto por la Armada Argentina, anfitriona del evento, estuvieron presentes el integrante del Estado Mayor de la FAIA, Capitán de Fragata de IM Víctor Ibáñez en representación del Comandante de esta Fuerza, Capitán de Navío de IM Néstor Carlos Bueno; el Comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela, Capitán de Fragata Maximiliano Jesús Vega y el Comandante del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta de IM Christian Gabriel De Gregori, además de la encargada de Prensa del arma, Verónica Morabito.
El Dr. Runín confió que “estamos aquí muy contentos compartiendo un agasajo con los periodistas que cumplen un rol muy importante en la sociedad, transmiten información; me parece que hay mucha responsabilidad en esto y justamente estos encuentros sirven para reconocer esta noble tarea, sumar y afianzar porque el canal de la comunicación es esencial para todos”.
Agregó que “los periodistas en ese canal de transmitir la información forma parte de una de las garantías más importantes del Estado Republicano de Derecho, que es la libertad de expresión”.
“Me parece que esto hay que resaltarlo; que esto se tiene que seguir dando para amenizar entre todos y hablar de todos los temas que tienen que ver con la sociedad”, consideró finalmente.
Por su parte el Capitán Víctor Ibáñez confió que “para nosotros es un grato placer acompañar a la Municipalidad en este evento y en cierta forma nosotros también nos sentimos integrados al municipio y esta es una forma de reconocer a una profesión como el periodismo, lo cual a nosotros nos permite conocer el pulso diario de la realidad, tener noticias frescas sobre la ciudad, la provincia y el país”.
Agregó que “nosotros, cada vez que podemos, hacemos partícipes a los medios de comunicación en sobre nuestras actividades, lo que es importante porque es una forma también de mostrarnos en nuestras actividades diarias, ya sean de adiestramiento, maniobras, representativas o sociales, como sucede en los actos patrios o institucionales y es un placer interactuar con los periodistas por eso va nuestro reconocimiento en este día”.