• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La senadora Boyadjián y legisladores del MPF se reunieron con el ministro Aranguren

Por el aumento de la tarifa de gas, Boyadjián y legisladores del MPF se reunieron con Aranguren
La senadora Miriam Boyadjián junto a los legisladores provinciales del MPF Damián Löffler, Cristina Boyadjián, Mónica Urquiza y Pablo Villegas, tuvieron una reunión con el ministro Juan José Aranguren, en la que plantearon el grave perjuicio que significa el aumento de la tarifa de gas para Tierra del Fuego e hicieron llegar al ministro las inquietudes y reclamos de la población de la Provincia.

mpf

Boyadjián remarcó la dificultad que suponen los aumentos para todos los sectores, desde el residencial hasta los comercios y las pequeñas y medianas industrias, como así también para la industria electrónica.

Río Grande.- Remarcaron la dificultad que suponen los aumentos para todos los sectores, desde el residencial hasta los comercios y las pequeñas y medianas industrias, incluidas las electrónicas, e hicieron llegar los reclamos de la población, remarcando que se juntaron cerca de 26.000 firmas y se presentaron amparos contra los aumentos.
Mencionaron que debido a las particularidades geográficas y climáticas, el consumo en la provincia es muy elevado y es muy dificultoso poder realizar el ahorro de energía por el que se obtendrían los descuentos tarifarios.
Esta situación se agrava, ya que Tierra del Fuego no forma parte del Sistema Interconectado Nacional, razón por la que la generación de energía eléctrica demanda la utilización del gas natural, y consecuentemente un aumento en la tarifa de gas se traslada al de la electricidad.
También remarcaron la necesidad de adecuar la tarifa social a la realidad provincial.
Se centraron además en la particularidad de que la provincia es productora y proveedora de gas para el resto de la nación.
El ministro Aranguren respondió que en el día de mañana quedará firme la resolución que pone un tope del 400% a los aumentos residenciales, y 500% para las Pymes industriales, comerciales y hoteleras. Esta medida estará vigente hasta diciembre del corriente año.
También, dialogaron sobre la importancia de invertir en energías alternativas y sustentables en la Provincia, especialmente la eólica.
El Ministro informó que el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, establecido en el artículo 75 de la ley 25.565 seguirá vigente hasta 2019.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad