• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Sciurano: “Me cansé de que me amenacen”

Autodenuncia de Federico Sciurano y tres ex funcionarios

El ex intendente Federico Sciurano, Juan Munafó y dos ex funcionarios vinculados con la obra del Polo Cultural, decidieron ayer autodenunciarse tras las imputaciones públicas de corrupción por parte del intendente Walter Vuoto. El radical cree ser utilizado “como excusa” para no gobernar, por parte del actual jefe comunal; y espera que la justicia deje en claro la situación, para limpiar su nombre. Acusó a Vuoto de “amenazarlo” durante meses con denuncias que nunca radicó, por lo que decidió personalmente dar este paso ante la justicia penal.

Con el fin de hacer una autodenuncia, ayer el ex intendente Federico Sciurano se presentó ante la justicia penal.

Con el fin de hacer una autodenuncia, ayer el ex intendente Federico Sciurano se presentó ante la justicia penal.

Río Grande.- Con el fin de hacer una autodenuncia, ayer el ex intendente Federico Sciurano se presentó ante la justicia penal, acompañado del legislador Oscar Rubinos y Juan Munafó, ambos integrantes de su gabinete en la gestión anterior, y quienes tuvieron a cargo la obra del Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos.
Patrocinado por el Dr. Raúl Paderne, decidió autodenunciarse junto a Munafó y dos ex funcionarios vinculados con la obra, a fin de “demostrar que no hubo irregularidades y todo el dinero presupuestado para este fin, llegó a destino”, dijo a FM Del Sur.
Decidió dar este paso “después de estos meses de escuchar una serie de barbaridades que nos ofenden y molestan. Han venido planteando que habíamos dejado una deuda de 130 millones de pesos y después fue de 360 millones. Son situaciones falaces que no tienen nada que ver con la realidad”, aseguró.
Marcó el “punto límite cuando la Secretaria Legal y Técnica planteó que la obra del Cochocho Vargas es el monumento a la corrupción. Esto nos obligó a darle un punto final a toda esta estrategia grotesca que ha utilizado Walter (Vuoto) desde los primeros días, cuando mientras fue concejal y yo intendente nos acompañó en absolutamente todo”, recordó.
“Por respeto a mi mujer, mis hijos, mi familia, entiendo que a esto hay que darle un punto final y por eso me presento con algunos de los funcionarios que me acompañaron en la gestión y parte del personal de planta del Municipio, que se han sentido tocados por esta definición inescrupulosa”, explicó.
Sciurano espera que la Fiscalía “haga las investigaciones que correspondan” y reiteró que no puede “permitir que hablen de delitos penales, de corrupción ni de robo. Eso es falaz. Es una obra que se llevó adelante con los valores económicos que corresponden e incluso por debajo de lo que se podría haber hecho con sistemas tradicionales”.
“La fiscalía y el juzgado penal podrán hacer todos los exámenes que entiendan que corresponden para evaluar si se ha cometido algún delito”, confió.
El ex intendente dijo estar “absolutamente tranquilo” de cómo procedió en su gestión. “Si no estuviera tranquilo, no estaría acá. Me cansé de que me amenacen”, disparó, considerando “amenazas” todas las manifestaciones que se hacen sobre el tema.
“Están desde julio del año pasado diciendo a los medios que van a hacer una denuncia. Cuando asumen dijeron que iban a hacer una denuncia pero pasaron cinco meses y no denunciaron nada. Entiendo que lo único que buscan es que nuestra honorabilidad y nuestro nombre, y el respeto de nuestra comunidad, se vea afectado”, lamentó.
“Hemos sido una gestión sin casos de corrupción. El único caso de un accionar dudoso en términos morales fue una funcionaria que removí de mi gestión y es casualmente la que preside la comisión de investigación”, aseveró.
“Ha llegado el momento de que le demos un corte final a esta payasada. Si efectivamente hay algo, que actúe la justicia, como corresponde”, reiteró el radical.

Una excusa

Para Sciurano su figura está siendo usada para tapar fallas de gestión. “Ha llegado el momento en que dejen de usarme a mí de excusa. Con la plata que el gobierno le debía al municipio cuando nos fuimos, pagamos sueldos a fin de mes durante ocho años. A cinco meses ya no pueden pagar los sueldos en tiempo y en forma. Para nosotros hay cosas que están muy claras: Walter (Vuoto) no es un tipo confiable y nos obliga a todos a estar atentos a lo que vaya a pasar en los próximos años”, alertó.
Dado que hablan de 63 millones de costo de la obra, indicó que “si eso es verdad, cuando termine la investigación podrá haber una opinión que no tenga carga política de lo que pasó y cuánto fue lo que se gastó”.
“Yo lo que espero es que empiecen a gobernar. Han pasado cinco meses, y es un tiempo más que prudente. Siempre hay una excusa, primero Bertone era muy amiga de él y ahora es lo peor que nos pudo pasar. Yo era muy amigo de él cuando era intendente y resulta que ahora soy corrupto e impresentable e hicimos todo mal. La verdad no sé dónde estuvo Walter los últimos cuatro años cuando estaba en el Concejo, si estaba escondido o metido en un sótano”, ironizó, teniendo en cuenta el acompañamiento que siempre le dio a su gestión.
“Dicen que soy delincuente y soy ladrón, así que vengo acá y me denuncio, porque es hora de darle un corte. Si soy delincuente, la justicia me va a poner en el lugar que me corresponde”, enfatizó.
Y adelantó que, “como Walter no va a pedir disculpas, me doy por satisfecho con que la comunidad sepa que he sido siempre un tipo decente. No quiero ser más la excusa, me vinieron amenazando durante meses con que me iban a denunciar y no lo hicieron, así que vengo acá y me denuncio. Ahora que por favor se dediquen a trabajar”, reclamó.

Amplia investigación

Por su parte el Dr. Raúl Paderne, abogado de los ex funcionarios, también expresó que “espera que se investigue la posible existencia de cualquier acto delictual que efectivamente entendemos que no ocurre. Con esto se pretende también poner blanco sobre negro de las cosas que se dicen”.
“Federico Sciurano junto con Juan Munafó se han puesto a disposición de la justicia para que se investigue todo lo que se hizo con esta obra, acompañaron documentación, que es pública, y la original está en el Municipio”, manifestó.
Confirmó que “son cuatro ex funcionarios que tuvieron incidencia directa en la obra los que decidieron auto denunciarse”, y que se presentan “ante la fiscalía por la posible comisión de un delito, lo que conlleva el análisis lo administrativo. No es que fueron al organismo de control, al que de todas maneras habían ido en cada uno de sus actos. Acá se viene a la justicia, al fiscal, a decirles que por favor investiguen porque están diciendo que cometieron un acto de corrupción y no es así. Espero que se investigue en profundidad”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad