• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se realizó el primer encuentro denominado “Jóvenes por el Derecho a la Educación”

Se realizó el primer encuentro denominado “Jóvenes por el Derecho a la Educación”

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio Jefatura de Gabinete, a través de la Dirección Provincial de Organizaciones Juveniles llevó a cabo el primer encuentro denominado “Jóvenes Por el Derecho a la Educación”.

Entre los objetivos figuran generar espacios de participación y discusión sobre los distintos temas que interesan y preocupan a los jóvenes de la Provincia.

Entre los objetivos figuran generar espacios de participación y discusión sobre los distintos temas que interesan y preocupan a los jóvenes de la Provincia.

Ushuaia.- En este primer encuentro participó el secretario de Gestión Política, Juan José Mateo, la directora Provincial de Organizaciones Juveniles, Ayelén Inostroza, la coordinadora de Proyectos Juveniles, Romina Rojas, jóvenes de los Colegio Ernesto Sábato y Los Andes y una egresada del José Martí.
El desarrollo del mismo fue en un agradable clima de diálogo donde se destacó el interés de los participantes por los temas tratados, los cuales fueron acerca de la naturaleza de un Centro de Estudiantes creado en el ámbito de las instituciones de nivel secundario de la Provincia.
Los Centros de Estudiantes son órganos representativos conformados dentro de los colegios para garantizar la expresión, la opinión y los derechos de todos los estudiantes. Esto no excluye que por decisión de sus integrantes, pueda representar a los estudiantes fuera del ámbito escolar o participar de actividades que estén relacionadas con los intereses y necesidades de la juventud.
Se generó un intercambio entre integrantes que ya conforman un centro y aquellos que tienen intenciones de conformar uno. En este punto, desde la Subsecretaría de Juventud se manifestó el compromiso de acompañar y apoyar a los jóvenes desde un marco legal, asesoramiento, capacitación y de formación, como así también, como el ente para articular con otras instituciones.
Entre los objetivos figuran generar espacios de participación y discusión sobre los distintos temas que interesan y preocupan a los jóvenes de la Provincia. Es primordial estimular conductas individuales y colectivas que fomenten la participación protagónica y el desarrollo de organizaciones para la defensa y protección de los derechos de la juventud.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad