• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Entrevista con Dario Ferreira, guitarrista de Tres Orillas

El integrante de la banda riograndense dialogó con “De la Mejor Manera” en los estudios de Radio Universidad (93.5) y nos presentó las últimas novedades de Tres Orillas. Los temas que se vienen y las fechas de los próximos shows. Destacó la renovación que se produjo en la banda y aseguró que no tienen miedo de “seguir subiendo”.

El integrante de Tres Orillas dialogó con Lorena Vera en "De la Mejor Manera"

El integrante de Tres Orillas dialogó con Lorena Vera en «De la Mejor Manera»

RIO GRANDE.- Dario Ferreira enfrenta un nuevo desafío. Como todo “Tres Orillas”, se tuvo que acoplar a su nueva función tras el alejamiento de Mauricio y Martín. Hoy, lejos del saxo, se convirtió en la segunda guitarra de la banda. Pero no tiene miedo.

En una entrevista realizada por Lorena Vera en “De la Mejor Manera” por Radio Universidad (93.5), el “Negro” Ferreira aseguró que “nosotros somos lo más alejado de la vida de un rockero. Somos muy feos en ese aspecto. Cuando vamos a tocar pedimos a la gente que toca con nosotros que por favor nos deje primero porque a las dos o tres de la mañana nos dormirnos. Una vez teníamos que tocar a las cuatro de la mañana y eran las dos de la mañana y parecíamos cuatro abuelitos tomando Coca-Cola. Después cuando subimos al escenario se trasforma”.

El músico recordó que “el primer show fue en el 2007 en Los Yaganes haciendo la presentación de nuestro disco. La primera vez que subimos al escenario no la recuerdo (risas). Yo veía a mis compañeros que seguían haciendo música propia y yo estaba haciendo covers de Calamaro. Entonces los sentimientos que tenía cuando empecé a tocar en Tres Orillas, que en ese momento se llamaba Derribados, fueron de libertad.  Recordar esto me gusta porque son los pasos que hay que seguir si o si para ser músico. Hoy estoy muy contento; tenemos tres discos editados. Hay videoclips oficiales; hemos viajado y nos hemos transformados.  Siempre intentamos que lo nuevo se refleje distinto. Y en el momento donde estamos ahora es Acertijos, el nuevo disco que sacamos. Las sensaciones son súper buenas.

“En julio van a ser 8 años de banda. El año pasado tuvimos una trasformación porque ni Mauricio ni Martín están tocando con nosotros. Entonces nos tuvimos que reinventar. Pasé a tocar la segunda Guitarra. Diego primera guitarra y voz. Víctor Andrade en el bajo. Mariano Álvarez en la batería, se sumó y lo hizo de una manera fantástica porque realmente era difícil tocar lo que tocaba Mauricio y él lo hizo muy bien. Yo aflojé un poco con el saxo y arranqué más la guitarra para reforzar lo que tiene que hacer Diego con su viola y ahora somos un cuarteto. Estuvo buenísimo reinventarnos. En vez de verlo como una macana la baja de dos integrantes, tuvimos que verlo como una posibilidad para hacer cosas nuevas. Acertijos es esto; escribir de manera distinta las letras, la manera de tocar, y el acople de Mariano Álvarez en la batería. Ya tenemos 5 temas grabados. La idea de Acertijos es sacar simples, no un disco completo. En junio nos metemos a grabar otra canción entonces vamos a elegir para sacar después de las vacaciones dos canciones más y a fin de año también y así vamos a trabajar con este formato digital porque la historia de la música y la vida lo exige así, ya que nadie compra un disco”.

Plaza Armenia

“Pensamos a Acertijos como eran los simples antes; disco simple: cara  a y cara b. La cara a el corte-de difusión y la cara b lo que rellena. Son dos canciones completamente distintas. Plaza Armenia es el corte que decidimos. Fue dificilísimo decidirlo porque nos gustaban las dos canciones para el lado a. Pero me parecía que estaba bueno presentarle a la gente que quiere escuchar nuestra nueva música, algo distinto. Plaza Armenia es eso: una balada. Me encanta la poesía. Siempre que nos a laburar con Diego en las letras, salen cosas que a mí me gustan muchísimo. Nos permitimos muchas cosas. Pero básicamente es una canción de amor. Plaza Armenia es una plaza preciosa que está en Palermo, Buenos Aires. Evidentemente a Diego le habrán chantado algunos besos”, bromeó.

“Todos nuestros temas los grabamos acá. Eso es importantísimo. Encontramos a dos bestias que son Sebastián Vargas y Marcos Soria, tienen un estudio de grabación que se llama ‘Pampano Records’. Nos trataron muy profesionalmente. Con mucha responsabilidad y seriedad. Tienen un estudio que no le envidia nada a ningún estudio de otro lugar del país. En 5 años en Tierra del Fuego se va a poder grabar íntegramente con mezcla y masterización”.

Gira con Voz en Off

El guitarrista de Tres Orillas, anticipó la gira que realizarán con la banda capitalina “Voz en Off”: “Me gusta trabajar con ellos porque son chicos muy jóvenes que están tocando en Ushuaia. Tienen una polenta de hacer cosas. Están todo tiempo difundiendo. Están muy bien y me hacía acordar a la energía que tenemos nosotros cuando arrancamos. En mayo vamos a hacer una pequeña gira por Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.  En Río Grande vamos a tocar el 21 de mayo en Mostaza. El 25 en Tolhuin, en donde nunca fuimos a tocar todavía. El 28 en Ushuaia. Para las primeras semanas de agosto queremos editar otro simple”.

Beso Entero

“Beso Entero es la otra canción, del lado b. Es más rockero pero siempre al final siempre hay que tiene que ver con el amor, con los encuentros y desencuentros. Somos re maricones (bromea). Esta etapa también habla de eso. De las cosas que se abren y no tener miedo a subir. Esta canción es más rockera, tiene más guitarra, y tiene algo que nos encantó: en un momento dijimos ‘es casi un tango’. Elegimos darle una impronta de calle, de edificios, olor a ciudad. En el medio de este tema rockero aparecen unos bandoneones que terminan de hacer redonda a la canción. Es nuestro segundo corte. Es una canción mía, pero Diego me ayudó en algunas partes de la letra. En las dos canciones estamos colaborando el uno con el otro en las partes en donde te quedas en blanco. También colaboró Guillermo Ink con los teclados que terminó dándole un sistema más moderno a estas canciones”, concluyó Dario.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad