Poder Judicial de Tierra del Fuego Ushuaia fue sede del encuentro de la Comisión Directiva de la JuFeJus

En el Salón Celeste del Hotel Las Hayas, se llevó adelante la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.).

Totalidad de autoridades presentes durante la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ushuaia.- El presidente de la Ju.Fe.Jus y presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, doctor Rafael Francisco Gutiérrez, encabezó la reunión, en compañía de la anfitriona del lugar, la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, doctora María del Carmen Battani, y del juez Javier Darío Muchnik.
El encuentro reunió en la capital fueguina a magistrados de todo el país. Asistieron los doctores Luis Lozano, Ana María Conde e Inés Weinberg, en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el doctor Fernando Niz por Corrientes; los doctores Iride Isabel Grillo y Emilia María Valle de Chaco; los doctores Claudia Mizawak y Emilio Castrillon de Entre Ríos; el doctor Ariel Gustavo Collpor Formosa; los doctores Elena Victoria Fresco y Hugo Oscar Díazpor La Pampa; el doctor Mario Daniel Adaro por Mendoza; los doctores Jorge Rojas y Roberto Uset por Misiones; el doctor Evaldo Darío Moya por Neuquén; el doctor Sergio Mario Barotto por Río Negro; el doctor Alberto Posadas por Salta; el doctor Enrique Peretti por Santa Cruz; el doctor Mario Netri por Santa Fe, y los doctores Antonio Estofan y Daniel Posse por Tucumán.
Los encuentros de la Junta se realizan en forma periódica y sus objetivos son reforzar los pilares fundamentales de la justicia, tales como la independencia y la capacitación, entre otros.
En su presentación, la doctora María del Carmen Battaini aseveró que el objetivo es “hacer todo lo posible para que cada vez la justicia llegue más a la gente”.
Y agregó que en el entendimiento que sea “más eficiente y eficaz”, es que también se apunta a incorporar “herramientas de modernización de la que tanto se habla pero operativizándola y concretándola en cada una de las provincias con nuestros aportes genuinos”.

El presidente de la Ju.Fe.Jus y presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, doctor Rafael Francisco Gutiérrez, encabezó la reunión, junto a la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, doctora María del Carmen Battani, y del juez Javier Darío Muchnik.