El Banco de Tierra del Fuego seguirá atendiendo al público en horario reducido

Gustavo Fernández, dirigente de la Asociación Bancaria, habló con Radio Universidad durante el programa «Buscando el equilibrio» y confirmó que el Banco Tierra del Fuego seguirá atendiendo al público en el horario de 10 a 13 horas, mientras que de 13 a 15 horas se realizarán asambleas informativas respecto del conflicto que se encuentra atravesando la provincia sin atención al público. Explicó que se decidió en solidaridad con la unión de gremios, y por estar todos alcanzados por los descuentos. “No hay ningún empleado que gane menos de 26 mil pesos”, afirmó.

banco

30-03-16 Río Grande.- Por FM Universidad 93.5 el dirigente de la Asociación Bancaria, Gustavo Fernández, informó sobre la extensión de las asambleas, que reducirá el horario de atención al público en todas las sucursales del Banco Tierra del Fuego.
En tal sentido aseguró que el “horario se encuentra reducido por las permanentes asambleas que hay debido al conflicto por el cual está atravesando la provincia”, dijo el dirigente sindical.
Si bien explicó que la bancaria “representa a todos los bancos, el BTF tiene una composición gremial interna a través de la cual se han realizado distintas asambleas en las diferentes sucursales y lugares del banco en la cual han resuelto el acompañamiento a los reclamos que están llevando adelante la unión de gremios en hacer dos horas de asamblea, donde el banco está atendiendo de 10 a 13 horas”, precisó, luego de una hora de asamblea que habían realizado la semana pasada.
Asimismo expuso que “las horas no trabajadas no se les descuenta a los empleados porque se encuentra dentro de un genuino reclamo a través de una asamblea, hasta tanto se supere este conflicto que atraviesa la provincia”.
Consultado sobre el aporte solidario, Fernández aseguró que “todos los empleados del banco están dentro de esta ley –de emergencia-, por lo tanto a nosotros nos están realizando el descuento según corresponda la edad más que nada, la antigüedad, y va del 1% al 4,5% el descuento salarial”, dijo, al tiempo que agregó que “en el Banco de Tierra del Fuego no hay ningún empleado que gane menos de veintiséis mil pesos, por lo que todos están alcanzados por los descuentos”, afirmó Fernández.
“A partir del martes las asambleas son las últimas dos horas, en todas las sucursales del banco”, ratificó, y pidió “disculpas a los clientes del banco”, quedando atento a “lo que decida la comisión gremial interna” sobre las futuras medidas a tomar.

Los empleados del BTF superan las trescientas personas

También indicó que el BTF tiene alrededor de “trescientos treinta empleados en todas las sucursales que tenemos en todo el país como lo son la de Buenos Aires, Calafate, Río Gallegos, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia”.
Por último Fernández remarcó que “se encuentra en análisis la creación de una nueva sucursal en la ciudad de Río Grande para continuar creciendo, y estar más cerca de la gente”, dijo, al tiempo que expuso que “si bien hacen falta más cajeros, también la gente se debe acostumbrar al dinero electrónico, traten de usar más la tarjeta de debito, como así también se deben acostumbrar al home banking”.