Recchia aseguró que se cancelaron muchas reservas para este fin de semana largo

José Recchia, titular de la Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego, aseguró que se han realizado varias cancelaciones de turistas que tenían pensado visitar Ushuaia para este próximo fin de semana largo debido al conflicto estatal. Además cuestionó la metodología de la protesta porque afectan directamente al turismo, pero no el conflicto en si. También puntualizó que luego de un conflicto de esta magnitud cuesta mucho volver a seducir al turista.

reserva

23-03-16 Ushuaia.- El titular de Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego José Recchia se refirió a la situación de conflicto que esta atravesando la provincia, particularmente como afecta a la ciudad de Ushuaia, y al turismo que llega al fin del mundo.
Por Radio Nacional Ushuaia aseguró que estamos “viendo con mucha preocupación lo que sucede en la provincia, hace diez días sacamos una solicitada donde nos manifestábamos en contra de la metodología utilizada, en ese momento estaba el acampe en la Legislatura, donde había bombos, ruidos en la noche, y en la Legislatura no había nadie, mientras que enfrente había establecimientos hoteleros, gastronómicos, donde la gente no podía ir a trabajar, y los turistas que nos visitaban no podían dormir, lo cual nos hace e hizo mucho daño como ciudad”.
Por lo cual sentíamos la “necesidad de manifestarnos en contra de la metodología, no del conflicto en si, la verdad que no podemos opinar porque es una cuestión del gobierno con los empleados, con los gremios, pero si en la metodología, donde está afectando a los pasajeros y a la población en general con los cortes de ruta o los piquetes que se realizaron en el acceso al aeropuerto y en el puerto de la capital fueguina”.
Puntualizó que para este fin de semana largo han “caído notablemente las reservas, sobre todo para el turismo regional y de la provincia, donde muchas veces la gente de Río Grande aprovecha a venir para descansar, pero habiendo un corte en el ingreso a la ciudad las reservas comenzaron a caer”, dijo, al tiempo que remarcó que “también ha caído el turismo nacional, lo cual nos afecta a todos porque inmediatamente se resiente en el comercio, la gastronomía, en el taxi, sinceramente en todos los rubros, porque el turismo derrama inmediatamente en la localidad el dinero efectivo y fresco que entra en el día”.
Recchia recordó que a “esta fecha se la espera con mucha expectativa a la actividad turística, teniendo en cuenta que es el último fin de semana largo de la temporada alta, viene a reforzar la ocupación del mes de marzo, o de los primeros días del mes de abril cuando cae semana santa en esa fecha, con lo cual uno siempre está expectante en esta fecha para poder trabajar un poquito más”, dijo.
Por tal motivo sostuvo que “naturalmente que nos preocupa a todos la situación, pero particularmente a nuestro sector lo complica mucho, es muy sensible a cualquier cosa que pueda pasar, o a un cambio que se de en cualquier parte del país o del mundo”.
Aseguró que luego de que pase este conflicto cuesta “mucho levantar la imagen de la ciudad, teniendo en cuenta que hay una gran inversión de estrategias, de tiempo, de compromiso, de tratar de seducir a los mayoristas de todo el mundo para que visiten la Patagonia, dado que una vez que bajan desde Buenos Aires a la Patagonia, las bellezas naturales que tenemos tratamos de realizar un corredor turístico, como es el caso de Puerto Madryn, Calafate, de Ushuaia, donde hemos triangulado durante años tratando de que venga la gente, pueda conocer estos lugares, pero este tipo de situaciones hace que retrocedamos en cuanto a la seducción que tenemos para con los pasajeros, tanto a nivel nacional, como a nivel internacional, pero volver a empezar, es como decimos en el barrio ‘remar contra el dulce de leche”, fustigó Recchia.

El titular de Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego José Recchia