El municipio brindará atención gratuita en salud bucodental

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, brindará este miércoles 2 una jornada de atención gratuita en salud bucodental para los niños del barrio Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII- en el Centro de Salud Nº 2, ubicado en Hermana Tapparello 389.

bucodental

02-03-16 Río Grande.- El Dr. Walter Abregú, secretario de Salud del Municipio, informó sobre la atención bucodental a niños del barrio Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII- y recalcó que este servicio obedece no sólo por requerimiento de los vecinos, sino también a una planificación de nuestra Secretaría porque es algo que ya estaba programado por nuestro equipo odontológico que funciona en Don Bosco y Mosconi, y poder trasladarlo al Centro Municipal de Salud de ese barrio, a partir de las 8:30 horas”.
El Secretario agregó que “esta atención se va a extender hasta las 16 horas inclusive con nuestras dos profesionales que extenderán el certificado bucodental correspondiente porque sabemos la importancia de dicho certificado al inicio del ciclo lectivo, ya que normalmente son solicitados por los establecimientos educativos no sólo de ese barro sino también por parte de las escuelas de zonas aledañas”.
El Dr. Abregú remarcó en ese sentido que “estaremos desde las 8:30 horas con las doctoras Carolina Romanella y Mara Muruga, quienes son nuestras odontólogas del Centro de Salud ‘Mamá Margarita’ para que puedan extender los certificados de esa demanda y así poder cumplimentar este requisito que muchas veces lo piden las escuelas y no que tengan que trasladarse los vecinos del barrio Malvinas Argentinas a otros centros de salud de la ciudad”.
El integrante del Gabinete municipal detalló que “la intención es saber en qué condiciones sanitarias bucodentales están los niños de la zona; sabemos que es muy importante la salud bucal, el estado dental de los niños no sólo por la parte estética, sino también para prevenir enfermedades y la importancia de la higiene en este aspecto”.
Agregó que “lo importante del certificado también radica en que si necesita o no el niño, asistencia odontológica y a su vez invitarlo a través de su papá para que pueda concurrir a nuestro centro médico en Don Bosco y Mosconi solicitar los respectivos turnos y poder ser atendido gratuitamente, sobre todo aquellos que no poseen obra social”.
El horario será de 8:30 a 12 horas y por la tarde de 13 a 16 horas.
Asimismo, el doctor Abregú anticipó que esta misma atención se va a brindar en el Centro de Salud Nº 1, en Sobral y Anadón de Chacra II. “Estuvimos hablando con nuestro equipo técnico odontológico y seguramente vamos a hacerlo en un día, con fecha y hora a confirmar, para que toda la comunidad de ese barrio y aledaños cuente con este servicio tan esencial y tan requerido por la comunidad en atención primaria”.