Comenzaron los talleres en el Centro CONIN Río Grande

El sábado pasado el Centro CONIN Río Grande dio inicio a los talleres anuales que se brindan los días sábado en el turno mañana y tarde. Es así que, según indicó para Radio Universidad Marisol Tagliani, una de las voluntarias, diversos profesionales trabajaron con lactantes y caminantes, además del jardín y taller de cocina dirigido a las mamás a través del cual cocinaron tarta de acelga.

20160227_104745

29-02-16 Río Grande.-  El Centro CONIN Río Grande comenzó con los talleres que se brindan los días sábado en el Centro Educativo y de Formación Laboral “Manuel Belgrano”  a las familias del sector de la Margen Sur.

Cabe destacar que tales talleres están basados en los cuatro pilares fundamentales del Centro CONIN: nutrición, social, médica y estimulación. Asimismo, dichas actividades  se brindan tanto en el turno mañana como por la tarde.

En este sentido, Marisol Tagliani, una de las voluntarias del Centro, habló con Radio Universidad y contó que “en el primer día la idea fue poder comentarle a las familias cómo vamos a ir trabajando durante el transcurso del tiempo, ya que ellos ya conocen el proyecto. Hasta el momento en el turno mañana hay cinco madres, se van a ir sumando más, y aproximadamente 15 chicos, mientras que en el turno tarde esperamos a 6 madres con sus chicos”.

De igual modo, Marisol contó que “algunas de las actividades que se realizan a la mañana se repiten también a la tarde. Es así que se trabaja con los lactantes y caminantes, además del jardín, que este año nos ayuda Juan Herrera, quien se queda con los niños que son mayores a 5 años y que vienen junto a sus mamás”.

En cuanto a las mamás Marisol explicó que “se ofreció un taller de cocina llamado ‘acelga, la reina de la cocina´, a cargo de Noemí y Mari y a través del cual fueron ellas las que cocinaron tarta de acelga para luego compartir con todo el grupo. Es algo que las mamás disfrutan mucho y a la vez aprenden”.

Al mismo tiempo, dijo que “este año se sumó una mamá, que el año pasado participaba de los talleres y ahora se incorporó como voluntaria, lo cual a nosotros nos llena de orgullo”.

Por otro lado, Marisol indicó que “estamos ofreciendo, al margen de los talleres, apoyo escolar a cargo de María González, para la hermana mayor de uno de los niños que viene, quien posee problemas de aprendizaje. Hay que destacar que esto no forma parte del programa CONIN y es exclusivamente para ella”.

Por último, Hugo Monasterio, director del Centro Educativo y de Formación Laboral “Manuel Belgrano” dijo que “desde la parte directiva del establecimiento se busca siempre poder estar abierto a la comunidad. En este caso, al estar en una zona estratégica para la gente del Centro CONIN, ya que vienen familias de este sector, lo que se pretende es poder estar presente y ayudar en lo que sea necesario. En mi caso personal, me enorgullece poder disponer de la facultad para decidir que esto sea posible”.

IMG-20160227-WA0047

Taller de cocina «Acelga, la reina de la cocina».

20160227_111234

Taller de lactantes y caminantes.

20160227_111120

Taller de Jardín.