El 29 de febrero de 2016 inician las clases

Los ministros de Educación fijaron la fecha de inicio del comienzo del ciclo lectivo en la reunión del Consejo Federal de Educación; será el 29 de febrero. El receso de invierno será del 11 al 22 de julio y la finalización del año escolar el 16 de diciembre. Buscan garantizar los 190 días de clases establecidos por Ley.

Sileoni destacó que “la fecha de inicio de las clases en 2016 fue acordada por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, entre ellos el futuro ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich”.

30-11-2015 Río Grande.- El Consejo Federal de Educación, integrado por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones del país, acordó ayer que el ciclo lectivo de 2016 comenzará el próximo 29 de febrero y finalizará el 16 de diciembre.
Así lo anunció el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, al presidir la 67° Asamblea del Consejo Federal.
El funcionario destacó que “la fecha de inicio de las clases en 2016 fue acordada por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, entre ellos el futuro ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich”.
“El acompañamiento unánime de los ministros a la propuesta que hicimos desde la Nación de iniciar el año escolar el 29 de febrero de 2016 renueva el compromiso que asumimos en este Consejo, cuando emitimos la Resolución N° 165 del 2011, referida a organizar calendarios que tiendan a los 190 días de clases”, expresó Sileoni.
Además, sostuvo: “si uno mirara el sistema educativo desde el 2003 y pensara qué cosas debiéramos hacer, me parece que gran parte de ellas son las que hicimos. Cuando digo ‘hicimos’ siempre pienso en este cuerpo de 25 ministros, que expresan la diversidad política”.
“Desde la primera reunión de este Consejo, en mayo de 2003, hemos sostenido 99 reuniones. En ese sentido, hoy es un día para celebrar esta construcción democrática y republicana”, agregó.
El ministro de Educación de la Nación dijo: “Construimos una escuela que escucha a los estudiantes, promueve el protagonismo de los jóvenes, en una sociedad que ha cambiado, que ha puesto a la memoria en un lugar indiscutible; una escuela que le ha dicho no a la discriminación, a la violencia, en la que ha entrado la educación sexual integral, en la que la educación secundaria aborda problemas que antes se omitían, como las adicciones”.
A su vez, destacó que “hay 3.000 escuelas nuevas, y el gobierno que entra tendrá alrededor de 700 escuelas para inaugurar”.
“Y están los canales educativos, que celebramos la decisión de continuarlos. La tarea de un funcionario público es dejar aquello que es de su competencia en mejor estado que en el que lo encontró al comienzo de su gestión. Eso es lo que hemos hecho. Y esto se debe al trabajo en común realizado con los ministros aquí presentes”, añadió.