Aseguró que si gana, peligran los puestos de trabajo del país Balotaje: “Macri es un retroceso”, dijo Pepe Scioli

El hermano del candidato a presidente contrastó dos modelos, uno de apertura y otro de presencia del Estado; y advirtió que, de ganar Mauricio Macri, peligra la industria argentina. Aseguró, tras el revés electoral en la provincia de Buenos Aires, que se encendió la luz de alerta en el peronismo y hay una gran movilización en todo el país. “Esta va a ser una elección distinta”, dijo del balotaje.

Pepe Scioli, hermano del candidato a presidente por el FPV, dio su punto de vista de cara al balotaje, y dijo que será “entre dos visiones de país. Estamos a pocos días de un debate presidencial y entre dos candidatos. Son dos visiones de dos Argentinas totalmente diferentes y el domingo se va a ver claramente que Daniel Scioli representa la industria nacional”.

11-11-2015 Río Grande.- Pepe Scioli, hermano del candidato a presidente por el FPV, dio su punto de vista de cara al balotaje por Radio Fueguina, y dijo que será “entre dos visiones de país. Estamos a pocos días de un debate presidencial y entre dos candidatos. Son dos visiones de dos Argentinas totalmente diferentes y el domingo se va a ver claramente que Daniel Scioli representa la industria nacional, seguir construyendo sobre lo construido y corregir lo que haya que corregir; que haya más presencia del Estado, que sea un facilitador del sector privado”.
Del otro lado colocó “la visión de Mauricio Macri, de un Estado ausente, una economía abierta de mercado y una apertura de importaciones que va a afectar a la isla” y recordó que “militaron en contra del régimen de promoción de la isla mientras nosotros firmamos el acta compromiso con la gobernadora electa Rosana Bertone”.
“Esto es lo que hay que transmitirle a la gente en los días que quedan al 22 de noviembre, en los medios y en cada lugar, para que sepa lo que está en juego”, pidió.
“Macri es un retroceso. Ustedes han logrado estos años diez mil puestos de trabajo nuevos y va a significar un achicamiento. Hay preocupación en la UOM porque Macri plantea claramente que el ajuste lo vuelvan a pagar los trabajadores. La realidad es la apertura de la economía, contra la defensa de la industria nacional y de las fuentes de trabajo”, contrastó de los modelos.

Cambio, pero poco

“Hay que reconocer que la gente está pidiendo un cambio, pero hay que ver qué cambio está planteando: si es más diálogo y menos confrontación, si es equilibrio e integración con el mundo. El que representa eso hoy, es Scioli”, dijo de un cambio con continuidad que propone el kirchnerismo.
“Macri quiere una economía de mercado, abierta, con un Estado que no esté tan presente. Daniel Scioli quiere seguir defendiendo la industria nacional, sustituir importaciones y más trabajo para la Argentina. Después, hay que hacer correcciones, como el 82% móvil para los jubilados que cobren la mínima y la quita de retenciones en las economías regionales, porque hemos perdido competitividad. Esta matriz de retenciones no se puede seguir utilizando en un contexto de caída de precios internacionales. Y que los trabajadores de la cuarta categoría de Ganancias, no la sigan pagando”, sintetizó de las reformas.
Consideró que “esto es saber escuchar el mensaje de las urnas. Después de las elecciones pasadas, veo una movilización espontánea de todo el país, sobre todo industriales, sectores productivos, que están preocupados por el nivel de inversiones en los últimos años, que se sustituyeron 70 mil millones de dólares en doce años, de importaciones. Eso significó industria nacional”.
“Hay un candidato que dice que va a dejar liberado el dólar, y eso significa un dólar de 20 pesos. Nosotros estamos en la vereda opuesta porque eso es un ajuste a los trabajadores”, aseveró.

Campaña del miedo

Pepe Scioli reconoció que hay conquistas en materia de derechos que ya no están en discusión. “La gente vota a futuro. Las conquistas de estos años ya están. Ya no lo discute ni el mismo Macri, que militó en contra de YPF, fondos de pensión, movilidad jubilatoria, conectar igualdad. Eso ya está y es una conquista de los argentinos. A futuro, uno tiene una visión de una economía abierta y otro una economía donde el Estado tiene que ser un facilitador del sector privado. No se puede dejar todo librado al mercado como lo plantea el equipo económico de Macri”, dijo.
“Queremos transmitir un mensaje de calma y tranquilidad porque los trabajadores están muy movilizados. Hay preocupación de los empresarios que han generado 500 mil puestos de trabajo”, sostuvo, dado que “Macri es el achicamiento del aparato productivo”.
“No podemos virar 180 grados y no creo que la gente quiera volver al 2003”, alertó, al tiempo que negó que esté encarando una campaña del miedo: “No es la ‘Campaña del Bu’ o la ‘Campaña del Miedo’. Es una campaña realista”, definió.

Derrota en Buenos Aires

Finalmente afirmó que tras el revés en la provincia más importante del país, siguen “con mucho entusiasmo porque en el peronismo se encendió esa luz de que la cosa se puso brava. Esta va a ser una gran elección del peronismo”, concluyó.