• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

«Audio Nota» Con amplia convocatoria EL ROTARY CLUB REALIZÓ LA 3ª JORNADA «EL CÁNCER EN LA VIDA COTIDIANA»

El pasado viernes en el museo municipal profesionales de la salud disertaron en torno a la “Psicooncología: subjetividad y cáncer” dirigido a pacientes, familiares y comunidad en general. En este sentido, Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” habló con el profesor Miguel Vázquez, past president de la institución.

EL ROTARY CLUB REALIZÓ LA 3ª JORNADA "EL CÁNCER EN LA VIDA COTIDIANA"

EL ROTARY CLUB REALIZÓ LA 3ª JORNADA «EL CÁNCER EN LA VIDA COTIDIANA»

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

02-11-15 Río Grande.- Con gran concurrencia de público el Rotary Club Río Grande concretó la 3ª Jornada «El cáncer en la vida cotidiana» con el tema: «Psicooncología: subjetividad y cáncer». Durante la jornada disertó la Lic. en Psicología Luisina Onganía, quien es especialista en Psicooncología, doctoranda de la USAL, Responsable Nacional del Capítulo de Psicooncología y Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Cancerología.
En este sentido, Miguel Vázquez, past president del Rotary Club Río Grande, dijo que “Fue una experiencia gratificante. Queremos agradecer a los medios de comunicación por la difusión del evento, ya que realmente fue un éxito. Alrededor de 70 personas asistieron a la disertación de la Dra. Luisina que muy gentilmente vino desde Ushuaia para participar y ya se solicitó que el evento se repita”.
Vale decir que durante la disertación se habló en torno al impacto del diagnóstico oncológico y los tratamientos actuales; el rol de la familia en el combate de la enfermedad; la comunicación de malas noticias; el trabajo con el equipo médico; el síndrome del quemado: padecimiento que se produce como respuesta a presiones prolongadas. Así también, habrá lugar para las preguntas que surjan entre el público asistente.
Asimismo, el past president del Rotary Club Río Grande “lo que se quiso dejar en claro fue que la psicooncología no sólo se trata de un tratamiento psicológico para los pacientes oncológicos sino además para su entorno familiar y amigos, ya que es interesante saber cómo debe abordarse una situación semejante. Sin embargo, también hay que decir que no existe una lógica general para tratar este tipo de situaciones sino que es necesario analizar cada caso en particular”.
Del mismo modo, Vázquez contó que si bien el Dr. Osores no pudo asistir a la jornada tal como se había previsto, estuvieron presentes algunos profesionales quienes se encargaron de evacuar las dudas en referencia a los aspectos médicos, entre los cuales destacó la colaboración de la Dra. Mensato.
Entre las instituciones que participaron del evento estuvieron referentes de CAPO (Centro de Atención de Pacientes Oncológicos), un concejal, Veteranos de Guerra de Malvinas
Por último, según explicó Vázquez, siendo esta la 3er jornada, años anteriores se hizo acerca del cáncer de mama, de próstata y de colon, además de incorporar una breve introducción a la psicooncología.
Cabe mencionar que Vázquez fue presidente del Rotary Club Río Grande durante el período 2010-2011 y 2013-2015, asumiendo la presidencia actual el Ing. Mario Félix Ferreyra.

EL ROTARY CLUB REALIZÓ LA 3ª JORNADA "EL CÁNCER EN LA VIDA COTIDIANA"

EL ROTARY CLUB REALIZÓ LA 3ª JORNADA «EL CÁNCER EN LA VIDA COTIDIANA»

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad