• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Con un concierto popular en el Pioneros Fueguinos Comenzó el 11° Festival Internacional de Ushuaia

El sábado por la noche quedó inaugurada la 11° Edición del Festival Internacional de Ushuaia con un concierto que el público pudo disfrutar en forma gratuita en el Polo Deportivo y Cultura Pioneros Fueguinos. Hubo reconocimientos y un sentido homenaje a Jorge Garramuño.

Comenzó el 11° Festival Internacional de Ushuaia

Comenzó el 11° Festival Internacional de Ushuaia

05-10-2015 Ushuaia.– En la apertura de la nueva edición del Festival, se hizo mención a decretos de la Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno de la Provincia, que propusieron el “Homenaje a Jorge Garramuño”, quien promoviera el nacimiento de este evento cultural. La apertura contó con un gran acompañamiento del público y fue encabezada por el intendente Federico Sciurano, acompañado por el vice gobernador Roberto Crocianelli, el titular de la empresa Festpiele Santiago Lanzillotta, funcionarios municipales y provinciales.
El intendente Federico Sciurano hizo referencia al desafío que asumió la gestión para darle continuidad al Festival, “que ponía a Ushuaia en el mapa mundial”. “Nos pareció extraordinario poder continuar con la idea del ingeniero Jorge Garramuño y entendimos que este festival en particular debía ser un reconocimiento para aquellos que se animaron a tomar la primera decisión que nos pone hoy, 11 años después, en la continuidad de un evento cultural que prácticamente no tiene antecedentes en la región”.
“También es un año especial, porque es protagonista la orquesta que asumió el desafío de comenzar la primera edición del festival, hace 11 años atrás”, dijo el mandatario, “para nosotros ser parte de la organización de ocho ediciones significó mucho compromiso y lo pudimos hacer porque tenemos un grupo humano en la Municipalidad que está muy comprometido con la ciudad. Por eso estamos muy agradecidos, y en especial este año muy agradecidos con la Banda de Música Municipal porque vas a ser parte de esta edición, porque contar con artistas locales en estos eventos demuestra la calidad artística que tenemos”.
En la oportunidad el Jefe comunal agradeció el compromiso por parte del Gobierno de la Provincia porque “nos permitió avanzar nuevamente en un acuerdo tripartito para la continuidad del Festival”. Además destacó el trabajo de quienes fueron los principales propulsores para que hoy Ushuaia cuente con el evento de estas características, que es la empresa Festpiele, “quienes además han ido superando los obstáculos y los desafíos que se presentaron en el transcurso de los años”.
Para finalizar Sciurano manifestó que “es un orgullo poder contar con el Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos para la realización de este nuevo concierto popular como inauguración de un Festival que la comunidad ya tomó como propio”.
Antes de que la Orquesta Sinfónica de Salta diera el primer movimiento, se descubrió una placa conmemorativa en homenaje al ingeniero Jorge Garramuño. En este sentido su hijo Ricardo Garramuño manifestó su agradecimiento al Intendente, a la Gobernadora y a los representantes de la empresa Festpiele, y agregó, “ya pasaron 11 años y tenemos un legado que nos dejó mi viejo, que es este evento cultural que nos puso en la vitrina del mundo. Gracias a todos ustedes porque son los que adoptaron este evento como propio. Es un orgullo como hijo saber lo que ha logrado mi padre”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad