Juró ayer en la Legislatura «Ibarra es el primer procurador penitenciario»

El Parlamento tomo juramento al procurador penitenciario Dr. Francisco Ibarra. La figura, Enmarcada en la Ley Provincial 1027, busca «que, Quienes estan Privados de la libertad, sean Garantizados En sus derechos», DIJO una Prensa Legislativa, el presidente de la Comisión de Justicia, legislador Pablo Blanco.

Fueguino Ante el Parlamento, el Dr. Francisco Ibarra Juro Como Procurador Penitenciario.

01/10/2015 Ushuaia. – El Dr. Francisco Ibarra aseguró Que «ES UN mi para honra gran, Que se me Haya Designado En Este cargamento. Es Una Función Que en la Provincia no ha Sido AÚN desarrollada, por lo Tanto Todo está por Hacer, crear de todo para «. Adelanto Que Tiene Muchas Expectativas, con la esperanza de no defraudar a Quienes han depositado la confianza en su persona.
El flamante procurador penitenciario, resaltó Que «por velar su Función Será el Cumplimiento de las Garantías Constitucionales de los Privados de libertad, ya por mar Sentencia firme o Procesados ​​». ESE In Orden Aclaro Que, en Realidad, su Desempeño abarca un sector any de la Población Que tenga de su libertad restringida «, sin Solamente con el tema de la tortura, sino-el respeto de los Derechos Humanos de los internos».
Ante la Consulta sobre la DESIGNACION del procurador penitenciario adjunto, ADELANTO Que Será el Dr. Pedro Fernández quien desempeñe DICHO carga.
Por su parte, el legislador Juan Rodríguez aseguró Que «CONOCEMOS la trayectoria del Dr. Ibarra; Compartimos y sabemos Que Va a desarrollar con mucha Eficacia el cargamento y la Responsabilidad Que le ESTA Dando En Este Caso la Legislatura «. Subrayó Que, es muy Importante this DESIGNACION Porque va a cubrir Vacío ONU legal Que existia en la Provincia. El Parlamento lo legisló, «Todo Tiene Que Así el Apoyo de Nuestra parte», concluyó.
En del tanto, el legislador Pablo Blanco, titular de la Comisión de Justicia del Parlamento, resaltó la jura del procurador penitenciario Que se produjó this mañana. Asímismo, sostuvo Que «es Importante la instauración de this nueva figura» y considero Que Tierra del Fuego se Adelanta al resto del País.
«HEMOS Recibido comentarios auspiciosos desde el Ámbito Nacional» y subrayó La Opinión de la Procuraduría Penitenciaria Nacional y la Secretaría de Derechos Humanos. «Que Buscamos, Quienes estan Privados de la libertad, sean Garantizados En sus derechos», DIJO una Prensa Legislativa.
Finalmente, considero El Trabajo encarado por su bancada «y Sobre Todo, de la totalidad de los Legisladores Que intervinieron en La Discusión y Sanción de la Ley y la DESIGNACION «, cerro.