El Frente para la Victoria obtuvo de nuevo un amplio triunfo en Tierra del Fuego

Al cierre de esta edición y con más del 50 por ciento de los votos escrutados, el Frente para la Victoria repitió el triunfo de junio pasado con más del 45 por ciento de las preferencias en Tierra del Fuego. A nivel nacional también se imponía Scioli sobre Macri y Massa. Bertone se mostró muy cauta sobre los guarismos pero no ocultó su satisfacción por el gran acompañamiento de la ciudadanía en las urnas. Elogió a los candidatos de este espacio, como Matías Rodríguez y Miguel Ángel Cusi. En Tolhuin el FpV obtuvo más del 56 por ciento.

10-08-2015 Río Grande (RTS).- Anoche, al cierre de esta edición, la senadora nacional y electa gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, ofreció una conferencia de prensa para anunciar el triunfo del Frente para la Victoria en todo el país y en Tierra del Fuego.
La misma se llevó a cabo en la sede del Sindicato Austral de Luz y Fuerza (ubicado en Pasaje 1° de Mayo 1132).
Estuvieron en la mesa la senadora Bertone, acompañada por el intendente de Tolhuin Claudio Queno, la legisladora Myriam Martínez, José ‘Nato’ Ojeda, Miguel Ángel Cusi y Ayelén Barboza, estos últimos candidatos al Parlasur.

Estuvieron en la mesa la senadora Rosana Bertone, acompañada por el intendente de Tolhuin Claudio Queno, la legisladora Myriam Martínez, José 'Nato' Ojeda, Miguel Ángel Cusi y Ayelén Barboza, estos últimos candidatos al Parlasur.

Estuvieron en la mesa la senadora Rosana Bertone, acompañada por el intendente de Tolhuin Claudio Queno, la legisladora Myriam Martínez, José ‘Nato’ Ojeda, Miguel Ángel Cusi y Ayelén Barboza, estos últimos candidatos al Parlasur.

La Gobernadora electa destacó el acompañamiento de del electorado fueguino, mostrándose muy cauta con los resultados (sacó más del 44 por ciento y en Tolhuin más del 55,8 según reveló Queno) y dijo que va a redoblar los esfuerzos para octubre.
«Fue una jornada muy importante para nosotros los fueguinos pero también para todos los argentinos porque hoy en las paso también elegimos nuestro candidato a presidente, así que nosotros estamos disfrutando de un momento que es fortalecer la democracia”, dijo la senadora nacional.
Agregó que “es la primera vez que se eligen representantes al Parlasur y en Argentina se eligen por distrito y por distrito único y estamos muy esperanzados de lo que pueda hacer nuestro compañero Cusi en caso de ser elegido en octubre, en toda la discusión con respecto a Malvinas; en todo lo que significa para nosotros en la discusión por la 19.640 como una ley que está íntimamente relacionada con Brasil también por su régimen especial con respecto a Manaos y como así también con todo lo que tenga que ver con los bancos de la región”.
En este sentido Rosana Bertone dijo que “hay muchos temas para discutir como el tema energético y nosotros creemos que Miguel Ángel, con toda la experiencia que tiene desde la Cooperativa Eléctrica, desde todo lo que ha hecho con las bibliotecas populares; es un militante muy activo de nuestro espacio en relación a todo lo que tenga que ver con temas sociales, así que creemos que él nos va a representar muy bien”.
Asimismo resaltó que “este es un conjunto de fuerzas políticas las que nos acompañan, en el caso de Ayelén representando al partido FORJA y a Gustavo Melella como intendente electo en un segundo período y por eso también le agradecemos nuevamente por este acompañamiento”.
Por su parte Miguel Ángel Cusi comentó que “fuimos a Ushuaia a acompañar a la Gobernadora electa, la senadora nacional Rosana Bertone y la verdad que muy bien porque la gente en toda la provincia se ha acercado a votar y esto fortalece el sistema democrático”.
Por su parte Ayelén Barboza, quien secunda a Cusi en esta lista, comentó que “acompaño al señor Miguel Ángel Cusi, obviamente acompañamos al proyecto de Rosana Bertone y nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner y en mi caso representando a mi partido FORJA y sinceramente muy agradecida con él y con el Frente para la Victoria por darme esta oportunidad”.
La candidata agradeció la oportunidad “de que se les brinde un espacio a la juventud, la participación de todos los sectores es muy importante para consolidar un camino iniciado por el Gobierno nacional”.