CURSO DE ELECTRÓNICA BÁSICA, ANALÓGICA Y DIGITAL

Dichas capacitaciones comenzarán a partir del próximo sábado 22 de agosto por lo que ya se encuentran abiertas las inscripciones. En este sentido, visitó los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” el Ing. Germán Guerrero, quien estará a cargo del dictado de los cursos.

CURSO DE ELECTRÓNICA BÁSICA, ANALÓGICA Y DIGITAL

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

05-08-15 Río Grande.– Desde la UTN, Facultad Regional de Río Grande se ofrecen los cursos de electrónica básica, analógica y digital a cargo del ing. Germán Guerrero. Los mismos comenzarán el próximo 22 de agosto los días sábados, con una duración de 9 clases y un cupo máximo de 25 personas por nivel. Cabe destacar que todos los cursos tendrán certificación obtenida únicamente a través de una evaluación final.
De este modo, el Ing. Germán Guerrero explicó que “se trata de tres cursos con distintos niveles de dificultad. En cuanto al curso de electrónica básica no hace falta tener conocimientos previos, ya que allí los alumnos van a aprender en torno al funcionamiento de cada uno de los componentes y el armado de plaquetas; el de analógica es un poco más avanzado porque se trabaja con el control de potencia, con componentes que van conectados a la red domiciliaria y también con el armado de plaquetas; por último en el digital se apunta más que nada al diseño”; y agregó que “son cursos que apuntan a la automatización de circuitos”.
Cabe destacar que dichas capacitaciones van dirigidas a la comunidad en general. No obstante, el profesional destacó que lo ideal sería que quienes asistan a los cursos sean mayores de 15 años.
Asimismo, el Ing. Guerrero indicó que “la modalidad de la capacitación es teórico-práctica. La idea es comenzar con los conocimientos teóricos a través de la demostración y luego que los alumnos puedan aplicar lo aprendido mediante la práctica”.
El curso de electrónica digital será en el horario de 8 a 10 horas, el de analógica de 10 a 12 horas, mientras que por la tarde habrá dos turnos para el de electrónica básica a partir de las 14.30 horas.
Por último, el Ing. Guerrero aseguró que “tenemos pensado en un futuro dictar otros cursos de misma temática pero más avanzados, por lo que recomiendo a los alumnos comenzar por el principio ya que son correlativos”.
Aquellos interesado pueden inscribirse en las instalaciones de la UTN, Facultad Regional de Río Grande, sita en Islas Malvinas 1650 en el horario de 14.30 a 20.30 horas.