• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Plenario radical “Por más que nos critiquen, vamos a participar”

El concejal electo de la UCR Paulino Rossi adelantó su presencia, ayer por la tarde, en el plenario a puertas cerradas previsto en el comité Río Grande. Consideró que la única forma de dirimir las diferencias es a través de los afiliados, llamando a internas. Y devolvió las atenciones al legislador Juan “Pipo” Rodríguez, a quien considera “devaluado en su carrera política”, por terminar de “puntero de una línea interna que salió anteúltima” antes de pasar a retiro, con la jubilación otorgada.

Río Grande.- El concejal Paulino Rossi respondió a las críticas del vicepresidente del partido Juan “Pipo” Rodríguez, de cara a un plenario a puertas cerradas que está previsto para hoy en el ámbito partidario, para dirimir diferencias y con pedidos de expulsión en puerta.
El encuentro será a las 18:00 en el Comité Río Grande, y la previa a esta jornada de debate son reiterados cruces mediáticos de parte de las autoridades hacia el sector de Gustavo Melella, que si bien está en FORJA, contiene muchos radicales de la ciudad, entre ellos el propio Rossi.
En diálogo con el programa Buscando el Equilibrio, de Radio Universidad, efectuó un breve balance de las elecciones para el radicalismo, que consideró “discretas en algunos estamentos y malas en otros. Hay que hacer una lectura de por qué la gente vota de esta manera. El electorado no se equivoca, pero los dirigentes sí y hay que hacer un fuerte replanteo”, pidió a las autoridades.
Ayer el legislador Juan “Pipo” Rodríguez redobló el ataque mediático contra Melella y su sector, y agregó advertencias de “traición” a Rosana Bertone, de parte del intendente enrolado en FORJA.
Según Rossi, el legislador y vicepresidente de la UCR “no quiere explicar la cuestión de fondo y por qué no quiere ser candidato a diputado, por eso provoca todo este escandalete sin sentido ni lógica”.
“La verdadera razón por la que no quiere ser candidato es porque no lo dejaron ir en la boleta con Macri, y por eso se autoproclama radical y dice que a nivel nacional los dirigentes son fracasados. Acá ellos son ortodoxos supuestamente, y no resiste análisis”, sostuvo.
“Le molesta participar de una interna porque tiene que ir con su referente partidario”, agregó sobre la decisión de bajarse, luego de haber cerrado la puerta a la participación de otros afiliados.
“Lo tomo como de quien viene, de alguien devaluado en su carrera política, porque de presidente del Concejo pasó a vicepresidente de la Legislatura, y después a ser un simple puntero de una lista dentro de una interna que termina anteúltimo. Está terminando su carrera política y trata de justificar su situación actual, cuando es el único responsable de la situación adonde llegó”, fustigó.
Recordó que en la última interna “no fue candidato y trabajó de puntero. Está en los registros previos a la interna. Ahora no es candidato a nada y se tendrá que ir a su casa como jubilado”, le recomendó, asegurando que ya tiene otorgado el beneficio.
“Ya está jubilado y tiene su vida resuelta, ahora trata de esconder cómo está terminando su carrera política”, subrayó Rossi.
Sobre la imputación de “traidor” al intendente Gustavo Melella de parte de Rodríguez y su intento de limar la relación con Bertone avisándole que será traicionada, Rossi reiteró que “está enojado por cómo votó la gente y el problema es de él. Trata de echar la culpa a los que tienen consenso dentro de las urnas. Se tiene que hacer cargo de por qué estos años como dirigente de la UCR se encargó de expulsar a las personas que podían llegar bien a las urnas. Nosotros no queremos echar a nadie de la UCR y ojalá en las próximas elecciones ‘Pipo’ Rodríguez esté presente, porque es necesario que se acaben estos mitos: dicen que los acompaña tanta gente y después no tiene ni una comisión de un barrio”, aseveró.

Un nuevo escenario

De cara al cambio de gobierno, también cambiará para Melella la composición del Concejo y, si bien Rossi es el único bastión radical, se suma la referente de FORJA Verónica González a las bancas kirchneristas. “Es un mapa político totalmente distinto y yo estoy esperanzado, porque hay un consenso en cuáles son las cuestiones prioritarias que se quieren llevar adelante”, aseguró, con fe en el futuro luego de una mala relación con la actual Presidenta.
No obstante reconoció que para la UCR el resultado fue, con suerte “aceptable, porque se retuvieron los espacios en la Legislatura pero se perdieron concejales en Ushuaia y en Tolhuin. Lamentablemente perdimos el Ejecutivo de Ushuaia”, dijo por el acuerdo de UnirTDF.
“En Río Grande, por más que algunos chicaneen, estoy contento con que Gustavo siga siendo intendente porque siempre aclara que es radical”, defendió, y explicó el distanciamiento como consecuencia de “un acuerdo que no compartimos y no se podía participar”.

Plenario caldeado

Con “Pipo” Rodríguez que lanzó la piedra por los medios pero no estaría por la reunión de labor parlamentaria, igualmente se espera un ambiente caldeado para el plenario de hoy. Rossi adelantó que será de la partida y recordó que también estuvo en el lanzamiento de UnirTDF. “Por ahí alguno se siente incómodo con la presencia nuestra pero, por más que nos critiquen, no nos vamos a correr. Vamos a participar y entendemos que la única manera es la consulta a los afiliados y que haya elecciones”, dijo, como receta para resolver la cuestión interna.
El concejal electo remarcó que va a seguir siendo radical, “lo fui y lo soy”, sostuvo.
La ausencia de la UCR en las elecciones nacionales será otra de las facturas para Rodríguez, dado que no hay candidatos ni a diputados ni al Parlasur. “La única lista oficializada era la del legislador Rodríguez y se bajó porque no pudo participar con la boleta de Macri. Hubo otros referentes del radicalismo que quisieron participar y la junta electoral no lo permitió, renunciaron, y le pueden preguntar a Sulko Romero sobre la problemática que tuvieron”, sugirió, mencionando un radical histórico que hizo pública la manipulación de la que fue objeto, impidiéndole participar.

En sintonía

Por otra parte, se le consultó sobre la transición y el nuevo gobierno. Todavía se lucha para el pago de deudas de coparticipación pero no quiso ser crítico con Ríos. “Hay deuda impositiva y permanentemente hay convenios de pago que se van renovando”, dijo, con la vista puesta en el cambio a partir de la asunción de Rosana Bertone.
“Hay muchísimas obras que se han hecho donde el gobierno provincial fue parte activa. La actualización de los mayores costos está subsanada y obviamente vemos con mucha esperanza el gobierno que viene, porque pertenecen a un mismo espacio los ejecutivos”, expresó.
“Hay que reconocer que en el FPV hicieron una excelente elección en todas las ciudades y en la provincia, y que el electorado ha identificado un sector como el que puede dar respuestas de cara al futuro”, concluyó Rossi.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad