Martín Pérez “El 66% de los vecinos de Ushuaia no acompañó con el voto la gestión de Sciurano”

Martín Pérez aseguró que “observo ocho años de falta de gestión municipal en la ciudad de Ushuaia, de una ausencia ante los problemas centrales de los vecinos de la ciudad y me preocupa que se traslade a nivel provincial”.
Así lo manifestó el diputado nacional Lic. Martín Pérez (FPV) en relación a las elecciones del pasado domingo y de cara a lo que será el ballotage en la provincia de Tierra del Fuego el próximo 28 de junio y la elección municipal de Ushuaia. Pérez sostuvo que “en ocho años de gestión no se ve en Ushuaia ninguna transformación sustancial”.

24-06-2015 Ushuaia.- En el marco de las elecciones llevadas a cabo en la provincia el domingo pasado, el diputado nacional y Lic. Martín Pérez (FPV) aseguró que “el 66% de los vecinos de Ushuaia no acompañó con el voto a Sciurano”. Asimismo, en cuanto a los comicios generales, el legislador nacional expresó que “la elección que ha hecho el Frente Para la Victoria ha sido muy importante y nos esperanza para lo que será la elección del próximo domingo a nivel provincial y municipal”, y agregó que “nosotros no buscamos construir una nueva realidad para los vecinos y continuar mejorando la calidad de vida de las familias”.
A su vez, en cuanto a los dos partidos políticos que disputarán el ballotage analizó “creo que realmente se están discutiendo dos modelos de provincia, uno representa esos sectores de poder o intereses corporativos que han dominado la política de la provincia en los últimos años y el nuestro que representa un modelo de país que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; una Tierra del Fuego integrada a un modelo nacional que nos permita repuntar una vez por todas y no ser siempre un espejo refractario de lo que sucede en la nación y por eso la importancia de la firma de un acuerdo de entendimiento con el gobernador Daniel Scioli que nos permita resolver los temas centrales que preocupan a la provincia”.
En cuanto al actual intendente y candidato de Unir TDF, Federico Sciurano, Pérez sostuvo “observo ocho años de falta de gestión municipal en la ciudad de Ushuaia, de una ausencia ante los problemas centrales de los vecinos de la ciudad y me preocupa que se traslade a nivel provincial” porque, según sus palabras “el Intendente en esto últimos años no tuvo la capacidad, los equipos de trabajo o una mirada distinta en términos políticos y es esto lo que puede profundizarse en la provincia y sobre todo es eso lo que nos preocupa”.
“La verdad es que si el actual Intendente en estos años se preocupó en gobernar para una Ushuaia idealizada, una Ushuaia magnifica que comprende tres o cuatro cuadras del centro de la ciudad y se olvidó de los sectores más vulnerables que están alejados, a mi preocupa que eso se pueda trasladar al gobierno provincial”.
En relación a la elección del próximo domingo, el legislador nacional dijo “estamos trabajando muy fuerte para lograr el triunfo en la provincia en segunda vuelta y para que Walter Vuoto pueda acceder a la intendencia de Ushuaia y de esta manera podamos gestionar soluciones y respuestas a los vecinos de las dos ciudades de manera articulada con la provincia y la nación”.
En cuanto a los resultados obtenidos en el estamento legislativo provincial, expresó “la legislatura durante muchos años ha sido un toma y daca de intereses personales que en nada ha beneficiado a los fueguinos”, es por eso que “celebro que una fuerza política haya obtenido la mayoría propia que le permita a Rosana llevar las transformaciones que nuestra provincia necesita y vamos a estar acompañando esas decisiones”.
Sobre el triunfo obtenido por Eugenia Duré y “Laly” Mora por casi el 12 por ciento en la lista de concejales para Río Grande, Pérez analizó “el Frente Para la Victoria en nuestra ciudad es una fuerza muy consolidada que tiene mucha militancia y que ha llegado para cambiarle la cara al Concejo Deliberante ya que esa ha sido la discusión que hemos tenido durante toda la campaña”, y agregó que «ahora comienza una nueva etapa de trabajo, de compromiso y responsabilidad pero sobre todo de este recambio generacional necesario en toda la provincia”.