El gremio de camioneros respalda a Sciurano “Es el hombre que puede sacar adelante a Tierra del Fuego”

El secretario de prensa del gremio de Camioneros, Guillermo Vargas, dio su respaldo a Federico Sciurano, en consonancia con la postura del secretario general Pedro Velázquez. Aclaró que no se trata de “un acuerdo” sino de una decisión que se toma “por convicción”. También confirmó la postulación de Velázquez como candidato a diputado, y la novedad de la candidatura de Luis Augsburger al Parlasur, por el partido CET.

Río Grande.- El dirigente camionero Guillermo Vargas, de cara a la segunda vuelta electoral, hizo público el respaldo a Federico Sciurano. “No tenemos un acuerdo con Federico Sciurano, pero desde el sindicato de camioneros el secretario general le ha dado el apoyo, por convicción”, sostuvo en declaraciones al programa Buscando el Equilibrio, de Radio Universidad.
Reiteró que “no tenemos un acuerdo y no vamos a ir por ningún ministerio”, y explicó que se tomó la decisión porque “vemos que la posición del FPV ha perjudicado a los trabajadores argentinos, con políticas que perjudicaron a muchos sectores y hay que ver la cantidad de desocupación”.
“Particularmente con UnirTDF no tenemos acuerdo pero hemos visto que Federico Sciurano puede representar los valores de los trabajadores de Tierra del Fuego. El secretario general del sindicato le ha dado el apoyo para la segunda vuelta, y en primera vuelta quedó a criterio de la gente del gremio acompañar”, sostuvo.
“Por su valentía y hombría, y por el laburo de Federico, le damos el apoyo a la persona y vemos en él al próximo gobernador de Tierra del Fuego, pero el sindicato no tiene ningún acuerdo”, manifestó.
“Desde nuestro espacio minoritario, como es el gremio, estamos convencidos de que es el hombre que puede sacar adelante a Tierra del Fuego, pero no es un acuerdo, porque acuerdo significa que si es gobernador tendría que cumplir con algún pedido nuestro y no es así. Simplemente apoyamos. El gremio trabaja por convicciones y es lo que ha marcado Pedro Velázquez desde la secretaría general del sindicato”, subrayó.

Augsburger en el ruedo

Por otra parte, Vargas confirmó que Pedro Velázquez “junto a un profesional” va a postularse en las elecciones nacionales.
Velázquez será candidato a diputado nacional, en una fórmula que completa una docente de Ushuaia; y vuelve al ruedo político el Dr. Luis Augsburger, que se postula para el Parlasur.
“Seguramente a partir del día 10 volveremos a llevar toda la convicción de los principios que planteamos, se lo hemos pedido al Dr. Augsburger través del partido CET, y se está trabajando en eso. Pedro Velázquez va a ser candidato a diputado por el partido CET, y Augsburger va al Parlasur”, concluyó.