El gobernador de Salta apoyó a la fórmula del FPV Urtubey brindó un fuerte respaldo a Bertone

El mandatario salteño calificó a Rosana Bertone como “una gran dirigente que tiene el peronismo en la Argentina”.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, brindó un fuerte respaldo a la senadora nacional Rosana Bertone quien se postula para la gobernación de Tierra del Fuego. El mandatario salteño la calificó como “una gran dirigente que tiene el peronismo en la Argentina”. Ambos participaron anoche de la presentación de la selección nacional de Futsal que enfrentó a la selección capitalina en el Ushuaia Rugby Club y del cual tomó parte también el integrante de la fórmula del FpV, legislador Juan Carlos Arcando, además de los principales referentes de este espacio kirchnerista y el secretario de Deportes de la provincia, Adrián Morane.

Ushuaia.- El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey compartió con la fórmula a la gobernación fueguina integrada por la senadora nacional Rosana Bertone y el legislador Juan Carlos Arcando, un evento deportivo con la presentación de la selección nacional de Futsal que enfrentó a la selección capitalina en el Ushuaia Rugby Club.
Urtubey manifestó que “realmente estoy muy contento de participar de un evento tan importante como este lo que muestra la voluntad de hacer, de crecer y de darle un espacio a los chicos para que puedan practicar realmente un deporte en este lugar y particularmente feliz de estar acompañando a Rosana”.
Agregó el salteño que “esperamos que Rosana Bertone sea Gobernadora de todos los fueguinos justamente para que sea parte de este gran proyecto nacional. Nosotros necesitamos en nuestro espacio político; necesitamos para esta Argentina que le toca continuar este gran trabajo que viene haciendo Cristina, lo va a hacer a través de Daniel Scioli y nos toca a nosotros –a mí desde la otra punta de la Argentina- acompañando todo este trabajo para que Rosana sea también desde acá, del extremo sur, un puntal importante de este proyecto nacional a partir del 10 de diciembre”, auguró.
Por su parte Rosana Bertone valoró este acompañamiento que lo tradujo en un compromiso por parte del gobernador salteño, a la par que destacó el crecimiento de la propuesta del Frente para la Victoria en la provincia a fuerza de “involucrarnos en temas que son sensibles para la sociedad”.
Asimismo resaltó el trabajo que está llevando adelante con los intendentes Gustavo Melella en Río Grande, de Claudio Queno en Tolhuin y del concejal Walter Vuoto en Ushuaia quien es candidato a intendente capitalino.

“No voy a transferir el IPAUSS a la Nación”

“Estamos mostrando ante la sociedad nuestras propuestas en forma clara en cuestiones que en el pasado han sido engañosas para la población porque no nos han permitido mostrar nuestra verdad; de dejar nuestra posición muy clara respecto al IPAUSS en el que nosotros hemos incluso firmado un acta compromiso con el gobernador Daniel Scioli, candidato a Presidente, donde expresamos claramente que la Caja de Jubilaciones no va a ser transferida a la Nación”, afirmó Bertone.
En ese sentido recordó que ese fue su compromiso de campaña y la del Frente para la Victoria.
Rosana Bertone incluso sacó un spot publicitario en ese sentido. La senadora nacional mantuvo un encuentro con los Jubilados Autoconvocados en Ushuaia y otro en Río Grande donde además se sumaron los Jubilados Ley 244, para escucharlos y transmitirles sus propuestas para el IPAUSS.
En el encuentro, Rosana Bertone detalló “que las cajas de jubilaciones unificadas con las obras sociales no funcionan bien. No puede ser que se cajoneen expedientes de jubilaciones porque no les gusta la cara de la persona”, y señaló que “la administración de la caja de jubilaciones tiene que pensarse en el largo plazo.” “Tenemos que generar un sistema previsional provincial sustentable en el tiempo”, afirmó.
“Los municipios como el Gobierno Provincial tienen que pagar los aportes que corresponden y hay una continuidad jurídica que debe ser respetada”, agregó. Además, Bertone dejó en claro que “tienen mi palabra que si soy gobernadora no voy a transferir el IPAUSS a la Nación.” Y en este sentido hizo referencia al Compromiso para el Desarrollo de Tierra del Fuego que firmó con Daniel Scioli en el cual “se garantiza que el IPAUSS siga perteneciendo a los fueguinos y ese compromiso asumido también responde a mis convicciones,” aclaró.
En el citado Compromiso suscripto por Bertone y Scioli se establece como uno de los objetivos: “asistir el fortalecimiento y mantenimiento de la Caja de Jubilaciones provincial, profesionalizada, que preserve e incremente los recursos de los jubilados fueguinos”.
Bertone fue contundente al afirmar que “eso sí, necesitamos un IPAUSS bien administrado, transparente, independiente y profesionalizado que se dedique a trabajar para que los fueguinos puedan jubilarse con tranquilidad sabiendo que el sistema funciona y es sólido”.
Finalmente agradeció especialmente “a todos los jubilados por participar y nos comprometemos para seguir trabajando en conjunto”.
Rosana Bertone estuvo acompañada por su candidato a vicegobernador, el actual legislador Juan Carlos Arcando; la legisladora Myriam Martínez, primera candidata a renovar su banca y lo candidatos a legisladores Ricardo Furlan, Federico Bilota y Angelina Carrasco.

bertone2

bertone3