AUDIO NOTA: Una fueguina es la nueva «voz» de la presidenta en ShowMatch

Se llama Soledad Pacheco y vive hace casi 20 años en Río Grande. Es locutora, pero también trabaja en una fábrica. Llegó hasta Ideas del Sur por casualidad y deslumbró con su imitación. En este sentido, Soledad habló con Radio Universidad durante la programación de “De la Mejor Manera” para contar su maravillosa experiencia

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

14-05-15 Río Grande.- La locutora de Río Grande Soledad Pacheco participó el lunes pasado en la apertura del programa televisivo Showmatch haciendo el doblaje de la voz de la de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la parodia de la Cadena Nacional. “Estoy realmente muy contenta por haber sido parte de esta experiencia y además de la gran repercusión que tuvo, algo que sinceramente no esperaba”, aseguró Soledad.
En cuanto al modo en que llegó su voz a la productora de Ideas del Sur, la locutora dijo que “yo trabajo con Gustavo Barrientos, locutor de Buenos Aires, para quien grabé algunos videos con doblajes. Él fue quien se encargó de repartir las copias entre diferentes productoras de Buenos Aires hace tres años atrás. Sin embargo, este año cuando la productora de Showmatch decidió realizar en la apertura del programa la parodia de la Cadena Nacional recordó ésa voz que imitaba a la Presidenta e inmediatamente se contactaron conmigo. Son esas cosas de la vida que uno no se explican cómo pasan”.
Soledad Pacheco viajó el fin de semana pasado para hacer las grabaciones correspondientes para la apertura del programa. “Primero me hicieron grabar un pequeño guion que fue chequeado por el productor Chato Prada y por el mismo Marcelo Tinelli, por lo que se quedaron encantados con el parecido de las voces. Luego la producción se encargó de que viaje a Buenos Aires para poder grabar la versión final. Si bien me invitaron para presenciar el primer programa, por cuestiones laborales el domingo tuve que regresar”.
Por último Soledad destacó la gran inversión que hace la productora Ideas del Sur en su producción: “a muchos puede gustarle o no el programa, pero el trabajo que realizan detrás de cámara es verdaderamente admirable”; y finalizó: “todavía no caigo en la dimensión que tiene todo esto, fue como tocar el cielo con las manos”.
Cabe destacar que la productora de Showmatch le ofreció a Soledad Pacheco futuras propuestas para continuar con este proyecto. Sin embargo la profesional no pudo brindar detalles al respecto al no estar todavía definida dicha situación.