Hay 46 partidos habilitados para las elecciones del mes de junio. Se estima un padrón de más de 130 mil electores

Luis Bechis, del Juzgado Electoral de la provincia, habló de las tareas que se están realizando para llegar sin inconvenientes a las elecciones del próximo 21 de junio, como así también de los más de 40 partidos que participarían del acto eleccionario.

El representante del Juzgado Electoral Luis Bechis dijo en relación al padrón que la justicia electoral estima que serán alrededor de más de 130 mil electores, destacando que se ha depurado el padrón de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral. Además manifestó que al día de hoy hay cuarenta y seis partidos habilitados.

15-04-2015 Río Grande.– Luis Bechis, del Juzgado Electoral de la provincia, habló de las tareas que se están realizando para llegar sin inconvenientes a las elecciones del próximo 21 de junio, como así también de los más de 40 partidos que participarían del acto eleccionario, y alrededor de 135 mil personas habilitadas para votar.

En tal sentido aseguró que a «día de hoy podemos decir que ya hay 46 partidos habilitados para trabajar, ya sea en presentación de candidatos o bien para constituir un frente, esperemos que no sean tantos, pero nosotros trabajamos para que todos los partidos lleguen para que puedan participar de la elección, y vamos a realizar todo el trabajo que nos corresponda para que ningún partido quede afuera y pueda participar de la elección, dado que nosotros vamos a dar las garantías para que puedan hacerlo».

En cuanto al padrón electoral habilitado para votar, Bechis manifestó que "en Río Grande hay un padrón de casi 70 mil habitantes, mientras que Ushuaia tiene un padrón cercano a los 58 mil habitantes, y Tolhuin a los tres mil quinientos habitantes".

En cuanto al padrón electoral habilitado para votar, Bechis manifestó que «en Río Grande hay un padrón de casi 70 mil habitantes, mientras que Ushuaia tiene un padrón cercano a los 58 mil habitantes, y Tolhuin a los tres mil quinientos habitantes».

Además manifestó que estamos «trabajando mucho, tenemos un personal muy bueno, muy trabajador, muy comprometido con la tarea judicial, lo que hace que sea más simple, y a pesar del poco recurso humano con que cuenta el Juzgado Electoral, tiene una disposición de trabajo muy amplia, sin tiempos, sin horarios, y esto hace que todo se facilite, todo se pueda hacer realidad, y se pueda cumplir con el cronograma electoral con todas las tareas que hay que hacer».

Recordó que la fecha limite para hacer alianzas de parte de cada uno de los candidatos es el «día 22 de abril en la sede del Juzgado Electoral provincial, y también ese mismo día se constituye la Junta Electoral provincial y municipal «, dijo, al tiempo que sostuvo que para «el día 7 de mayo se termina con el período de reclamos de parte de los electores que no se encuentra en el padrón, como así también es el día en el cual se hace la presentación de todos los candidatos».

En cuanto al padrón electoral habilitado para votar manifestó que «en Río Grande hay un padrón de casi 70 mil habitantes, mientras que Ushuaia tiene un padrón cercano a los 58 mil habitantes, y Tolhuin a los tres mil quinientos habitantes, este número puede cambiar a medida que avancen los reclamos y los nuevas inclusiones que se lleva en el Juzgado Electoral, tanto en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande».
Por último señaló que a diferencia de Ushuaia, en Río Grande el día 21 de junio se llevara a cabo la elección general a todos los estamentos, para lo cual Bechis reflejó que «esto va a complicar un poco lo que tiene que ver con el cuarto oscuro, dado que habrá boletas de concejales, legisladores, intendente, gobernador y vicegobernador».