SIN LUZ EN LA CIUDAD de RIO GRANDE

Durante la semana dos cortes de electricidad afectaron a  gran parte de la zona. El  miércoles se produjo un primer apagón general, mientras que el jueves sólo algunos sectores de la ciudad se quedaron sin servicio.

El encargado de la Usina de la Cooperativa Eléctrica Walter García, en comunicación con Radio Universidad, aseguró: “el primer corte de luz, ocurrido el día miércoles, tuvo que ver con la rotura de un acople de la bomba de aceite de la máquina principal, que provocó que se cortara la luz en un sector de la ciudad, ya que dicha máquina provee electricidad a un 70% de la zona residencial. Por tal razón estuvimos trabajando para que otras dos máquinas reemplacen a la principal hasta que se solucione el problema”.

No obstante el día jueves, desafortunadamente hubo fallas en un regulador de presión de una de las válvulas de la máquina, por lo que” tuvimos que parar el funcionamiento  de la máquina de reemplazo ocasionando otros cortes de luz en ciertas zonas”, agregó García.

Finalmente, Walter García destacó que  “se pudieron poner nuevamente en funcionamiento las dos TG4, que son las máquinas principales suministradoras de electricidad, por lo que se espera no tener más problemas con el servicio”.