• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

80% de aumento a Legisladores y al Gobernador: medios nacionales calificaron de “escándalo” en Tierra del Fuego

Medio nacional calificó como “escándalo” en Tierra del Fuego el aumento del 80% de aumento a Legisladores y al Gobernador. Fue en la última sesión ordinaria del año de la Legislatura provincial.

Ushuaia.- En un año de fuerte crisis económica y paritarias afectadas por la pandemia, la Legislatura de Tierra del Fuego decidió otorgarse un fuerte aumento salarial, que llega al 80% e incluye también al gobernador Gustavo Melella y su vice, Mónica Urquiza, dice el diario Crónica de Buenos Aires.

Con esta modificación dejará de regir la modalidad establecida por la ex gobernadora Fabiana Ríos, que había fijado su salario a través de la fórmula que contemplaba el promedio de los sueldos de los intendentes de Ushuaia y de Río Grande, más un 5%. Por lo tanto, a partir de ahora, la normativa establece que «la remuneración mensual, habitual y permanente del gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, será equivalente a la multiplicación por 6 veces la remuneración básica que perciban los agentes Categoría E del Escalafón Profesional Universitario».

El salariazo también alcanza al vicegobernador, cuyo sueldo será del «95% de la remuneración total dispuesta para el gobernador», y a los legisladores que votaron la norma, que pasarán a cobrar el «equivalente al 90% de la remuneración total dispuesta para el gobernador», y a todos los funcionarios políticos provinciales.

A partir de la aplicación de esta nueva normativa, el gobernador pasará a cobrar 420.000 pesos mensuales (5 millones anuales), en lugar de los 240.000 que percibe en la actualidad.

En los últimos dos años el Gobernador, los legisladores y las plantas políticas de Tierra del Fuego recibieron un aumento salarial superior al 200 por ciento.
Votaron en contra, por el Partido Verde, Victoria Vuoto -hermana del intendente de Ushuaia Walter Vuoto- y Jorge Colazo, del mismo espacio político.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad