• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En Tolhuin habrá medidas restrictivas hasta el 15 de noviembre

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, sostuvo que “después de una reunión con autoridades de Epidemiología y a raíz de los tres casos positivos del día miércoles, pudimos consensuar una serie de medidas que se concretarán en una resolución del Gobierno provincial, que se pusieron en marcha desde ayer”. En tanto desde el Ministerio de Salud de la provincia junto al Comité Operativo de Emergencia y en concordancia con el Municipio de la ciudad de Tolhuin, dispusieron una serie de medidas sanitarias preventivas ante la confirmación de nuevos casos positivos COVID-19, las que tendrán duración hasta el próximo 15 de noviembre inclusive.

Tolhuin.- Por FM Aire Libre, el intendente Harrington señaló que “básicamente lo que estamos trabajando es que hasta el 15 de noviembre la circulación será hasta las 22 horas, el horario comercial hasta las 21, y restricciones para las actividades culturales, deportivas y de recreación”.

En este sentido sostuvo que “habrá un cierre en las instituciones públicas y quedarán los puestos operativos esenciales, además la circulación será por días pares e impares, tanto para patentes como DNI”, indicó.

Asimismo sostuvo que “las actividades productivas, comerciales y de construcción van a seguir, y trataremos de trabajar con mayores exigencias en cuanto a los protocolos, suspendiéndose las reuniones sociales”.

Por tal motivo manifestó que “estas medidas son para colaborar con el sistema de salud local, seguir con el trabajo de detecciones, ya que se trabajará con la detección temprana, teniendo en cuenta que siempre supimos que había posibilidades que el virus entre, y tenemos que tomar conciencia. Tenemos seis camas, con las posibilidades de duplicar las camas en el polideportivo y en el caso de que se requiera, lo pondremos a disposición, comentó Harrington.

Por último dijo que “en general el tolhuinense ha respetado todos los protocolos, distanciamiento y uso de tapa boca, quizás con el tiempo que hemos llevado en caso cero se ha relajado y ahora pedimos acatar las medidas para retornar a la actividad normal”.

Restricciones en la ciudad de Tolhuin hasta el 15 de noviembre

El Ministerio de Salud de la provincia junto al Comité Operativo de Emergencia y en concordancia con el Municipio de la ciudad de Tolhuin, dispusieron una serie de medidas sanitarias preventivas ante la confirmación de nuevos casos positivos COVID-19, las que tendrán duración hasta el próximo 15 de noviembre inclusive.

De esta manera se decidió suspender desde el día de la fecha (por ayer) la actividad deportiva y cultural, alcanzando la suspensión a los gimnasios y centros de actividad física.

Además se dispuso limitar la actividad de los comercios cuyo rubro sea el gastronómico, disponiendo que deberán suspender la atención para consumo en el local pudiendo realizar el expendio de comidas elaboradas de lunes a domingo desde las 08 y hasta las 21:00 bajo la modalidad de retiro en local o delivery y hasta las 00 horas únicamente mediante delivery.

También se dispuso limitar el horario de atención de la actividad comercial, pudiendo permanecer los locales abiertos desde las 08 y hasta las 21:00 de lunes a domingo, debiendo establecer un horario preferencial para personas incluidas en grupos de riesgo de 08 a 10:00.

En toda actividad siempre se deberá dar estricto cumplimiento a los protocolos particulares y generales vigentes en materia COVID-19.

Además se limita la circulación de personas a partir de las 22:00hs y hasta las 06:00hs, a excepción de trabajadores afectados a servicios esenciales o actividades autorizadas después de las 22:00.

Disponer la circulación de personas de acuerdo a la terminación de DNI o patente vehicular, pudiendo circular los días con fechas pares aquellas personas con terminación de DNI o patente par y los días con fechas impares aquellas personas con terminación de DNI o patente impar.

Por último se ratificó la prohibición de la realización en la ciudad de Tolhuin de reuniones sociales o religiosas.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad