Tres muertos con COVID-19 en Río Grande y supera la media de un fallecido por día

Según confirmó el Ministerio de Salud de la provincia, Río Grande sigue siendo la ciudad castigada por el Coronavirus con 37 nuevos contagios y tres fallecidos –incluyendo un hombre de 40 años- con lo cual la cifra se eleva a 50 fallecidos desde el rebrote del COVID-19. El promedio de infectados fue de 33,6 por ciento. Hubo dos casos en Ushuaia.

Río Grande.- La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur brindó anoche el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus COVID-19 detallando que se procesaron 125 muestras (PCR) en los laboratorios de toda la provincia.

86 de estas muestras fueron negativas.

110 muestras corresponden a la ciudad de Río Grande con 37 positivos. 14 muestras corresponden a la ciudad de Ushuaia con 2 positivos.

Una muestra corresponde a la ciudad de Tolhuin con cero positivos.

La totalidad de casos confirmados por laboratorio (PCR) en Tierra del Fuego a la fecha es de 2.482, incluyendo a las Islas Malvinas.

Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.

De los 212 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 3 casos activos. Totalizan 208 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 2256 casos positivos totales, 1.574 de ellos recuperados, 50 fallecidos. Totalizan 632 los casos activos.

Tres nuevos fallecimientos en Río Grande

Se trata de un hombre de 40 años de edad, un hombre de 67 años de edad y un hombre de 61 años de edad.
En Tolhuin se registra 1 caso el cual ya tiene el alta médico.
A la fecha 5.976 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:

No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.

Hay 36 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 11 en UTI (9 con ARM). En el CEMEP 2 pacientes en UTI (0 con ARM). 8 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

Características de transmisión epidemiológica:

En Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado, 1576 casos confirmados con transmisión comunitaria, 54 casos confirmados con transmisión por conglomerado.

En Ushuaia hay 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 5 en investigación.

En Tolhuin solo un caso tiene nexo epidemiológico confirmado y no hay ninguno en investigación.

Casos sospechosos: 183
Ushuaia: 12
Río Grande: 167
Tolhuin: 4

Casos descartados: 5976
Ushuaia: 1696
Río Grande: 4137
Tolhuin: 143.

Comunicado del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud comunica que ante la aparición de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Ushuaia, uno de ellos está relacionado con un trabajador del bar “Santos” ubicado en calle Maipú, por lo que se solicita a quienes hayan concurrido al lugar, entre el pasado 10 y 13 de septiembre inclusive, y presenten síntomas compatibles con COVID deben aislarse inmediatamente, sin tener contacto con ninguna persona y comunicarse al 107.

En ese sentido, la ministra de Salud Judit Di Giglio recordó los síntomas: “Fiebre (37.5°C o más); tos; dolor de garganta; dolor de cabeza; dolores musculares/articulares; diarrea/vómitos o dificultad respiratoria”.

A su vez la Ministra llamó a la tranquilidad a la comunidad entendiendo que “es una medida preventiva y el área de epidemiología se encuentra realizando los estudios y análisis de la situación”.

De igual modo Di Giglio reiteró la importancia de la responsabilidad individual y social asegurando que “debemos usar tapaboca, mantener la distancia de 2 metros con el resto de las personas y la higiene frecuente de manos”.

“Ante la presencia de síntomas, no se debe concurrir a trabajar ni realizar actividades recreativas permitidas y hay que contactar al servicio de salud, mediante el 107, para recibir instrucciones de cómo proceder” remarcó la Ministra.