Reapertura de Centros de Atención Primaria de Salud en Río Grande

Los Centros de Salud Nº 1, Nº 4 y la Posta Sanitaria de Chacra XI reabrieron sus puertas y atienden con turnos programados. Se brinda servicio de enfermería, control de embarazo, control de enfermedades crónicas, buzón de recetas, entre otros.

Río Grande.- El Ministerio de Salud informó que los Centros de Salud Nº 1, Nº 4 y la Posta Sanitaria de Chacra XI de la ciudad de Río Grande reabrieron sus puertas para consultas con turnos programados.

El CAPS Nº 1 atiende de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Brinda servicio de enfermería, vacunación, control a embarazadas, atención de personas con enfermedades crónicas, nutrición, entrega de anticonceptivos, test de embarazo, Vitamina D y leche.

La directora General de Atención Primaria de Salud Zona Norte, Claudia Ramírez, comentó que “el Centro de Salud 1 comenzó a atender la semana pasada y ahora extendió su horario”, y agregó que “de 8 a 20 horas tenemos la atención de enfermería; de 10 a 16 horas se va a hacer la atención a pacientes crónicos con patologías como diabetes, hipertensión, EPOC; y a la tarde van a atender las obstétricas”.

El CAPS N° 4 atiende de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Brinda servicio de enfermería, vacunación, control a embarazadas, entrega de anticonceptivos, Vitamina D y leche.

En cuanto a la Posta Sanitaria de Chacra XI, la profesional explicó que “estuvimos un tiempo trabajando con pacientes covid”, pero “hace dos semanas comenzó a atender nuevamente a embarazadas, controles de niño sano, entrega de métodos anticonceptivos, Vitamina D, leche y vacunación”.

La doctora puntualizó que “lo importante es que llamen previo para solicitar turno. Concurrir siempre con tapaboca, mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel”.

La Directora recordó que también se cuenta con “puntos de vacunación en el Jardín Nº 26 en la Margen Sur y en el IPES en la zona centro”.

Para finalizar, Ramírez agregó que “los centros que están dedicados exclusivamente a la atención de pacientes con patologías respiratorias o covid son el CAPS 3 de la Margen Sur, el CAPS 5 de Chacra II y el CAPS 7 de calle Facundo Quiroga”.

Para solicitar turno:

CAPS N°1: Thorne 2025 – Tel (02964) 424765/15698548/