CONCEJALES APORTARÁN ECONÓMICAMENTE PARA LOS FONDOS SANITARIOS Y ECONÓMICOS

El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen confirmó que el Cuerpo de Concejales, como así también el Secretario Administrativo y Legislativo aportarán un porcentaje de sus dietas para los fondos sanitarios y económicos, tanto  municipal como provincial. El Fondo municipal al que se hace referencia, fue creado por el Concejo Deliberante, en el marco de la emergencia por la propagación de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), bajo las Ordenanzas Municipales N° 4086/20 y 4087/20 de “Emergencia Sanitaria, Administrativa y de Infraestructura Edilicia” y “Emergencia Económica y Tributaria”, respectivamente. Al respecto el edil manifestó que “esta situación nos exige que dupliquemos los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias, por lo cual decidimos tomar esta decisión en pos de los vecinos de la ciudad”.

Río Grande.- Luego del anuncio realizado por el intendente Martín Pérez, donde tanto él, como su Gabinete aportarán un porcentaje de sus dietas para el fondo sanitario, el Cuerpo de Concejales de la ciudad también aportará un porcentaje de sus dietas mensuales para los fondos sanitarios y económicos municipal y provincial, continuando de esta manera con acciones tendientes a mitigar las consecuencias negativas de la propagación de la pandemia del coronavirus en la ciudad de Río Grande.

Al respecto el Presidente de la institución señaló que “tanto el Cuerpo de Concejales, como el Secretario Administrativo y Legislativo serán quienes realicen este aporte”.

Asimismo sostuvo que “llegamos a un acuerdo entre todos los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante para poder acompañar la decisión que ha tomado el intendente Martín Pérez, de manera de poder acrecentar estos fondos sanitarios y económicos, priorizando lo más importante que tenemos que es la salud de cada uno de los riograndenses y en especial a los sectores más afectados por la situación que estamos atravesando”, resaltó el edil.

Finalmente manifestó que “de esta situación vamos a salir si trabajamos de manera mancomunada, porque estamos convencidos de que el compromiso y la solidaridad es la única forma para salir de la mejor manera posible de esta crisis”.