Reiteran que está suspendida la actividad industrial

La Seccional Patagonia de la Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA, destacó que, luego del anuncio del Gobernador de Tierra del Fuego mediante el Decreto N° 0468/20, se suspende la actividad industrial. El gremio solicitó a los supervisores y supervisoras no asistir a las fábricas.

Río Grande.- “Queremos llevarle la tranquilidad a todos y todas que contamos con el amparo legal mediante el Decreto antes mencionado”, destaca el comunicado emitido desde ASIMRA seccional Patagonia.

Luego indican que “Desde la seccional Patagonia, y por orden de nuestro Secretario General Javier Escobar, y luego del reciente anuncio del Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego mediante el Decreto N° 0468/20, en el cual se suspende toda actividad industrial, comercial, recreativa y deportiva, tanto pública como privada, es queremos comunicarles a todos los supervisores y supervisoras de la provincia que a partir del martes 17 y hasta el día 31 de marzo del corriente año se suspende la actividad laboral, solicitamos no asistir a las plantas y mantener el protocolo de emergencia”, remarca el texto.

Más adelante señalan: “Creemos que lo principal es asegurar y preservar la salud, el poder adquisitivo y el puesto laboral de nuestros compañeros y compañeras, por ese motivo desde las primeras horas del día de día lunes solicitamos a AFARTE la licencia de nuestros representados, manteniéndose el goce de haberes, por tal motivo continuamos con las negociaciones salariales con la Cámara, y queremos llevarle la tranquilidad a todos y todas que contamos con el amparo legal mediante el Decreto antes mencionado”.