• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tierra del Fuego busca por primera vez a su Mujer Empresaria

El próximo sábado 22 de febrero el Jurado elegirá de entre 73 postulantes a la Mujer Empresaria de Tierra del Fuego. El evento se realizará en el Museo Municipal Virginia Choquintel y es organizado por las tres cámaras de comercio de la provincia y sus respectivas comisiones de mujeres. Hay seis categorías que abarcan empresarias, profesionales y emprendedoras y de esta elección saldrá también la representante fueguina a la instancia nacional que organiza MECAME y el Senado de la Nación.

Río Grande.- La vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger, la titular de la Comisión de Mujeres de la misma cámara Paola Priotti, Ana Bolívar de la Comisión Directiva y la Secretaria de la Mujer, Diversidad y Género del Municipio de Río Grande, Dra. Alejandra Arce, encabezaron la entrega de certificados de participación a las mujeres emprendedoras y empresarias de Río Grande que se han inscripto para participar de la primera elección en Tierra del Fuego para el premio Mujer Empresaria.

Marilina Henninger destacó tras la ceremonia que “las mujeres presentes pudieron contar a las demás los aspectos y detalles de sus empresas y emprendimientos y quedó en evidencia el gran esfuerzo que han hecho luchando contra viento y marea para sostenerlos”.

Explicó que “es la primera vez que se va a hacer el premio de Mujer Empresaria en Tierra del Fuego; estamos participando las cámaras de comercio de Ushuaia, la de Río Grande y la de Tolhuin; entre las tres, gracias a la organización que se ha armado de la mano de Paola Priotti y de las comisiones de mujeres de las tres cámara”.

Agregó que “se realizó la convocatoria -que cerró el 10 de febrero- a todas las mujeres que querían postularse para ser la Mujer Empresaria de Tierra del Fuego, en seis categorías que estamos evaluando”.

Compartió que “hoy lo que hicimos fue entregar los certificados de participación; fue una buena oportunidad para conocernos, para que todas las 24 mujeres que se están postulando por la ciudad de Río Grande, puedan contarnos cuáles son sus historias, cuáles son sus emprendimientos y empezar a conocernos y visibilizar el gran valor que tienen las mujeres de nuestra provincia y en este caso, las de nuestra ciudad”.

En esta primera elección hay 73 inscriptas de las tres ciudades para participar del premio provincial que se elegirá el 22 de febrero en el Museo Municipal Virginia Choquintel (Alberdi 555).

El evento se desarrolló en la sede mercantil y cada una de las inscriptas presentes dio testimonio de su emprendimiento o empresa, lo que arrancó aplausos y reconocimientos por estos esfuerzos. En marzo se hará la entrega del premio nacional, y la ganadora surgirá de las participantes de todo el país. Tierra del Fuego es la que más participación tiene dentro de la gremial empresaria, aseguró.

Marilina Henninger detalló que “son seis categorías y de ellas va a salir la mujer que va a ser representante de la provincia a nivel nacional. El premio a nivel nacional se va a entregar en el Senado de la Nación, como todos los años, y va a estar a cargo de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –MECAME- con el acompañamiento de las mujeres senadoras de la Nación”.

En este sentido recordó que “anualmente premian a la Mujer Empresaria a nivel nacional y es el tercer año consecutivo que se hace junto al Senado de la Nación”, resaltó Marilina Henninger, quien a la sazón, es Vicepresidente nacional de MECAME.

El gran día de la elección

El 22 de febrero –Día de la Antártida- se va a desarrollar la selección de la primera Mujer Empresaria de Tierra del Fuego en el Museo Municipal ‘Virginia Choquintel’ de Río Grande, ciudad anfitriona de este primer evento, en los años sucesivos irán rotando las ciudades tocándole a Ushuaia y a Tolhuin de modo que cada año le toque a una ciudad fueguina.

“Comenzará a las 15 horas y el Jurado está integrado por personalidades tanto de Ushuaia como de Río Grande; va a estar presente la Ministro del Superior Tribunal, Dra. María del Carmen Battaini, la Ministro de la Producción del Gobierno de la Provincia, Sonia Castiglione; la Influencer Melina Maidana, la integrante del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y también profesora de la Cátedra de Economía de la UNTDF, Claudia Klass, así que consideramos que es un muy bien integrado jurado”, ponderó.

“Es un honor ser ciudad anfitriona”

En tanto Paola Priotti celebró que “en esta primera convocatoria superó nuestras mejores expectativas ya que se inscribieron casi 80 mujeres en toda la provincia, sabemos que no son las representativas de todas las ciudades porque sabemos que hay muchas más mujeres profesionales, empresarias y emprendedoras, que todos los días realizan sus actividades y su aporte en las ciudades, pero en esta ocasión son 73 las mujeres que se han inscripto y que van a estar postulando para la elección de la Mujer Empresaria de la provincia”.

Cabe destacar que tanto las presidentes de las cámaras de comercio de Ushuaia y Tolhuin, Claudia Fernández y Nélida Antúnez, respectivamente, y la Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger, han propuesto esta idea de llevar adelante el reconocimiento a la Mujer Empresaria con el fundamental apoyo de las comisiones de mujeres de las tres entidades mercantiles.

Esto lo dieron a conocer en la oportunidad en que Beatriz Tourn, Presidente de Mujeres de CAME (Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa) -proveniente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO)-, haya cerrado el año 2019 en Río Grande con la presencia de las mencionadas dirigentes mercantiles.

“Ha sido un compromiso de las tres cámaras de comercio que han participado en el desarrollo de este premio; la verdad es que tenemos el honor de haber sido sorteada como ciudad anfitriona en la ceremonia de este primer año, lo cual es importante porque va a marcar un puntapié de la identidad de la ciudad que va a estar visible para todas las mujeres y las familias que van a venir desde Tolhuin y desde Ushuaia y eso nos toca en un lugar de gran responsabilidad”.

Destacan acompañamiento municipal

Las referentes mercantiles agradecieron y destacaron el apoyo de la Municipalidad de Río Grande en esta convocatoria buscando la Mujer Empresaria de Tierra del Fuego. “Nosotros cuando presentamos la definición del premio en la flamante Secretaría de la Mujer, la verdad que la Dra. Alejandra Arce nos acogió muy bien e hizo mucho hincapié en darle difusión a este evento, dentro de las emprendedoras de la ciudad. Muchas veces son unidades económicas muy pequeñas, muy incipientes, muchas veces con muy poco recorrido empresarial y por ello queríamos abarcarlas también en este premio en una de las seis categorías, que denominamos Emprendimientos Sustentables”.

Por su parte la Dra. Alejandra Arce, titular de la flamante Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, acompañó la entrega de estos certificados y manifestó tras la ceremonia que “el intendente Martín Pérez quiere jerarquizar a la mujer en la ciudad y una de las formas que consideró oportuna es la creación de esta secretaría que tiene que ver con diferentes aspectos que tiene a la mujer como protagonista y en ese marco también, recientemente lanzó el programa de apoyo a las mujeres emprendedoras”.

Sobre el evento, observó que “hay un enorme potencial que debe ser visibilizado y respaldado, hoy escuchamos los testimonios de las mujeres empresarias, profesionales y emprendedoras de Río Grande que estuvieron presentes y la verdad es que nos emociona enormemente y estamos verdaderamente contentas de participar en este primer encuentro donde las mujeres visibilizaron sus actividades. Desde el Municipio de Río Grande acompañamos este proceso que busca a la Mujer Empresaria de Tierra del Fuego”.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad