• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La provincia quiere implementar el sistema de emergencias 911

El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, mantuvo un encuentro con autoridades y representantes de diversas entidades y áreas que intervendrán en el sistema de emergencias 911.

Río Grande.- Autoridades de Protección Civil se reunieron con personal del Hospital Regional Río Grande; del Centro Asistencial de Tolhuin; Bomberos Voluntarios Río Grande y del área de comunicaciones de la Policía Provincial de Río Grande para delinear la puesta en funcionamiento del sistema de emergencias en la provincia.

El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, mantuvo un encuentro con autoridades y representantes de diversas entidades y áreas que intervendrán en el sistema de emergencias 911.

En ese sentido el funcionario explicó que “en este primer encuentro la idea fue conocernos y saber con qué material y equipamiento cuentan las distintas áreas intervinientes para diagramar el rol y función que tendrán al momento de un llamado”.

El Secretario precisó que “a partir de este sistema de emergencias, Protección Civil (911), será la vía de comunicación para este tipo de solicitud, por lo que desde el momento que se implemente, los llamados a Emergencias Sanitarias (107); Policía (101); Defensa Civil (103) y Bomberos (100) serán centralizados por el 911, con el objeto de optimizar la atención, prestación y unificar el protocolo de acción”.

De igual modo, Facio indicó que a fin de lograr uniformidad en las respuestas de los llamados al 911, “se capacitará a los despachadores, es decir a quienes atiendan los llamados y deriven las acciones” recordando que “cuando nos reunimos con el equipo de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) acordamos trabajar conjuntamente, y ellos llevarán adelante las capacitaciones al personal de Protección Civil”.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad