Incendio en la Ruta J: Piden agilizar los trámites de ADN

Familiares de las víctimas del incendio ocurrido en la Ruta J, pidieron a través de una misiva que se agilicen los trámites de ADN para que se puedan reconocer los cuerpos y así darles su último adiós. Por otra parte, dos sobrevivientes, los hermanos David Molinari y Esteban Molinari, continúan en terapia intensiva en estado estable.

Río Grande.- A través de una misiva, familiares de las víctimas del trágico incendio en la zona de la Ruta J, en cercanías de Almanza, pidieron ayuda de los organismos gubernamentales y judiciales para que se aceleren los trámites de ADN (Ácido Desoxirribo Nucléico) para el reconocimiento de los cuerpos.

“Pedimos que nos ayuden a compartir esta nota solicitando a nivel nacional que por favor se agilicen los trámites de ADN, lo único que queremos es cerrar esta etapa tan dolorosa y poder darles el último adiós a nuestros amados”, expresaron.

En la misma carta piden a todos los entes gubernamentales y judiciales que tomen acciones para poder cumplir con este cometido.

Estado en que quedó la pequeña cabaña donde este domingo se produjo la tragedia.

Cabe destacar que el examen de estos marcadores genéticos lleva por lo menos 40 días en centros especializados del norte del país.

Así se desprende de lo ocurrido con el cuerpo hallado en Cerro Michi, en cercanías de Tolhuin, con el caso en que la justicia trata de determinar si se trata del joven desaparecido Carlos Nicolás Duarte Luna.

Ahora queda por responder: ¿Quién o quiénes son los responsables de esta cabaña? ¿Reunía las condiciones de seguridad?

Una despedida terminó en una tragedia con cinco muertos

Un grupo de jóvenes despedía a un amigo que viajaba a cursar estudios universitarios a Buenos Aires. En un momento se produjo el incendio que terminó con cinco víctimas fatales y varios heridos de consideración.

El Ministerio de Salud dio a conocer el segundo parte médico de las personas internadas

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informó que la situación de los jóvenes internados David Molinari y Esteban Molinari es similar a la del día de ayer.
En este sentido, el paciente David Molinari de 14 años de edad se encuentra internado en terapia intensiva con un cuadro estable. Presenta quemaduras tipo A en el 30 por ciento del cuerpo y bajo constante observación médica. Actualmente entubado y con ARM.

El paciente Esteban Molinari de 24 años de edad también se encuentra internado en Terapia Intensiva con compromiso de vía aérea, con injuria pulmonar por inhalación de humo, en ARM y con escasa sup corporal quemada, estado actual estable.

A su vez, para este martes, se evalúa la posibilidad de comenzar a curar, en el quirófano, las quemaduras del paciente David Molinari, como así también empezar a trabajar para ver si se los puede desvincular del respirador. El martes 7 por la mañana habrá un nuevo parte médico.