“Vamos a continuar con todos los programas de acompañamiento a las familias vulnerables”

Así lo informó la Ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica González. También dijo que a pesar de las difíciles circunstancias en las que se encuentra el Ministerio, quieren llevar tranquilidad a las familias beneficiarias.

Río Grande.- La Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur Verónica González informó que el gobierno dará continuidad a los programas de acompañamiento a las familias vulnerables de la provincia.

En este sentido, expresó que “el decreto del programa Red Sol está con vigencia hasta el 31 de diciembre, ya que se viene prorrogando desde su creación hasta la fecha” aunque aseguró que “dejamos abierto el expediente para que continúe un año más, porque queremos llevar tranquilidad a los y las titulares del programa».

“La intención es continuar con todos los demás programas de acompañamiento también, porque se trata de las necesidades de nuestros vecinos. En eso queremos llevar tranquilidad a los beneficiarios de los diversos planes. Las pensiones RUPE, los planes PEL y Mesa Fueguina dependerán también de nuestra área y continuarán”, subrayó.

Por otro lado, la funcionaria explicó que “al principio nos encontramos con que no había información en el Ministerio, pero luego tuvimos el acompañamiento de la Ministra de Desarrollo Social transitoria, Mariana Quevedo, quien nos dio la documentación que no habíamos obtenido durante el proceso de transición.

Agradecemos también a los compañeros y compañeras de planta permanente que nos iban dando información, porque entendían que era necesario para avanzar en la puesta en marcha y reestructuración del Ministerio».

“Administrativamente hay cuestiones que vamos a tener que trabajar. Los circuitos administrativos son poco claros y hay cosas que debemos ajustar como por ejemplo los galpones de resguardo de mercadería, que no son los que higiénicamente corresponden. Esto hay que decirlo, no hay que ocultar nada debajo la alfombra y es por eso que ya estamos trabajando para poner prolijidad y ofrecer un mejor servicio a la comunidad», finalizó González.